Honda City estrena versión hatchback y probablemente lo veamos en México

El subcompacto de dos volúmenes ocuparía el hueco que deja Fit.

En los últimos meses se han anunciado varios cambios dentro de la alineación de Honda para los mercados norteamericanos (donde se incluye a México), como la desaparición de Civic con carrocería coupé o la ausencia de la nueva generación de Fit. Punto y aparte, hoy se dio a conocer una nueva variante de City con carrocería hatchback, la cual puede que llegue a nuestro país.

Una vez que el actual Fit salga de producción, Honda se quedará sin ningún subcompacto de dos volúmenes en la región, ausencia que en el mercado mexicano se va a resentir (en Estados Unidos no lo van a extrañar), y justo en este hueco entra el recién lanzado City hatchback y estas son sus características:

Esta variante es una primicia en Tailandia y presume de la mayoría de las características del sedán, pero con una carrocería más compacta. Ambos tienen la misma distancia entre ejes, pero la longitud total del auto con cinco puertas es 208 mm más corta (en total mide 4,345 mm.)

En cuanto a diseño, Honda City hatchback no cambia mucho en comparación al modelo que ya conocemos. Por enfrente luce la imagen que se presentó con las actualizaciones de media vida, concentradas en el actual lenguaje de diseño de la marca. Por supuesto, la principal variación se encuentra en la parte trasera, donde debemos aceptar que las modificaciones se perciben bien integradas y acordes al resto del cuerpo.

Por otra parte, tenemos el apartado mecánico. En su país originario (Tailandia) se ofrecerá con un motor de 1.0L turbocargado, que promete una potencia de alrededor de 120 caballos de fuerza y un par en torno a las 128 lb-pie, acoplado a una transmisión continuamente variable (CVT). En caso de que este automóvil llegara a nuestro país, es altamente probable que mantenga el tren motriz de su hermano sedán, es decir, el propulsor de 4 cilindros 1.5L con 118 caballos de fuerza y 107 lb-pie.

Por último, en Tailandia también se dio a conocer una versión con apellido RS, la cual mejora el carácter “deportivo” del auto, aunque únicamente lo hace por medio de retoques visuales y un extra de equipamiento, como pantalla táctil de 8 pulgadas, sistema de audio con ocho altavoces o paletas de cambio detrás del volante.

Honda México aún no ha hecho oficial la llegada de este modelo, pero seguramente el próximo año tendremos más noticias e incluso ya podríamos verlo circulando en nuestras calles. ¿A ti te gusta cómo se ve esta versión o prefieres Fit?

Noticias relacionadas

Diseño y Desempeño Mejorados en Modelos BMW i4 y Serie 4 Gran Coupé

Diseño y Desempeño Mejorados en...

El BMW i4 es una innovación en la clase premium de tamaño medio en cuanto a su atractivo estético, placer de conducción,…
El Ram 1500 RHO 2025: Líder en rendimiento todoterreno

El Ram 1500 RHO 2025:...

El nuevo Ram 1500 RHO 2025 hizo su debut y una vez más consolida a Ram Truck como líder en…
Mini Aceman SE: Fusionando innovación y tradición en la movilidad eléctrica

Mini Aceman SE: Fusionando innovación...

El Mini Aceman SE representa una reinterpretación creativa del espacio, lanzando el primer modelo crossover para el segmento premium de…