Infiniti recall

Hay un llamado a revisión para algunos modelos Infiniti

La compañía automotriz aclaró que este recall aplica para México, pero las afectaciones son distintas.

Los llamados a revisión afectan a todo tipo de compañías, sin importar si sus vehículos son de gran o poco volumen, o si pertenecen a un segmento de lujo. La noticia más reciente proviene de Infiniti, quienes, en colaboración con la Procuraduría Federal del Consumidor, dio a conocer un recall para dos modelos M56 y QX60 híbrida.

Problema en Infiniti M56

El primer caso es el del sedán, ya que, según indica la armadora japonesa, algunas unidades comercializadas en México presentan un desperfecto en la flecha cardán. La información indica que esta conectividad puede tener un ciclo de vida menor al previsto y desembocar en consecuencias más grandes.

Inicialmente, si el conductor circula a una velocidad baja y de momento acelera severamente, la flecha se puede romper, dejando al auto sin impulso mientras circula. Adicionalmente, en algunos automóviles afectados también se puede desactivar el freno de mano.

De acuerdo con Nissan Mexicana, hay un total de 124 automóviles afectados, todos año-modelo 2012 a 2014. Los clientes deben acudir a un taller autorizado de la marca, donde se revisará el estado del auto y en caso de ser necesario se cambiará toda la flecha cardán. La campaña comenzó el pasado 10 de diciembre y tiene una duración indefinida.

QX60 híbrida también se tiene que revisar

Pasando al SUV, se reporta un problema en la manguera de enfriamiento de la transmisión CVT. Algunos ejemplares se ensamblaron con dicha pieza instalada al revés, lo que puede provocar que ésta se agriete y existan fugas.

En la mayoría de las situaciones esto sólo representará una pérdida de potencia, pero si el líquido derramado llega a una fuente de calor (colector de escape, bloque del motor o carcasa de la transmisión), entonces existe el riesgo de que se origine un incendio.

Solamente hay 23 unidades año-modelo 2019 y 2020 con este problema, y la solución consiste en la instalación de una nueva manguera, posicionada de forma correcta. La reparación no tendrá ningún costo para los clientes.

Finalmente, el arreglo aplicará aún y cuando las unidades hayan cambiado de propietario. Asimismo, los propietarios que deseen contactar a Infiniti lo pueden hacer por medio del teléfono 800 546 3464 o en la página de internet www.infiniti.mx/calidad.html

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