¡GMC Yukon hace su aparición en el mercado mexicano!

El SUV tiene un nuevo diseño, mejor tecnología y hasta versión XL.

Recientemente se presentaron las totalmente nuevas Chevrolet Tahoe y Chevrolet Suburban en suelo mexicano, y General Motors ya dio el segundo paso al lanzar la quinta generación de GMC Yukon, que es muy similar a las otras camionetas, pero con un extra de sofisticación y lujo.

Esta Yukon comparte chasis con Tahoe y Suburban, así que también es más grande y amplia que la generación pasada. La distancia entre ejes aumentó 127 mm y la longitud total creció 155 mm; con estos cambios, el espacio en la tercera fila de asientos es 41% más grande y la capacidad de carga aumentó 66%.

Asimismo, otra de las mejoras es la integración de una suspensión trasera independiente, que también contribuyó con la optimización del espacio disponible. Por otra parte, en el exterior luce un cuerpo robusto y con trazos que resultan familiares, pero con cambios y detalles que la hacen ver diferente a las mencionadas Tahoe y Suburban. Estas diferencias se encuentran principalmente en los extremos, donde vemos una parrilla de diseño exclusivo Denali y faros LED en forma de “C” (como los otros vehículos de GMC), además de calaveras con un apéndice horizontal.

En México únicamente estará disponible en versión Denali, sin embargo, la novedad es que por primera vez se ofrecerá la versión XL, que incrementa el tamaño exterior e interior. En ambas el equipamiento es casi idéntico, e incluye algunas funciones como: estribos eléctricos, insertos de madera de poro abierto y aluminio, pantalla táctil HD de 10.25”, head-up display de 15 pulgadas, techo panorámico, cargador inalámbrico, sistema de audio Bose con 14 altavoces y sistema de entretenimiento para los pasajeros traseros, con dos pantallas independientes de 12.6”.

De serie se incluyen 7 bolsas de aire, detector de peatones enfrente y atrás, detector de punto ciego, alerta por abandono de carril y alerta de tráfico cruzado trasero. El resto de la seguridad está compuesta por alerta de colisión frontal y un complejo sistema de remolque, que además de facilitar el enganche, también monitorea la presión y temperatura de los neumáticos y cuenta con alerta de punto ciego.

A diferencia de sus primas con emblema Chevrolet, GMC Yukon únicamente se venderá con un propulsor. Se trata de un V8 6.2L con 425 caballos de fuerza y 460 lb-pie, acoplado a la transmisión automática de 10 velocidades, manipulable desde el denominado Electronic Precision Shift, que elimina la palanca de velocidades convencional.

De serie también se equipa suspensión adaptativa de aire, con Magnetic Ride Control, sistema que además de mejoras la comodidad y calidad de marcha, también permite elevar la altura al suelo hasta 2 pulgadas, mejorando el desempeño en situaciones donde no hay asfalto.  

La totalmente nueva GMC Yukon estará disponible en sus dos versiones a partir del mes de noviembre y los clientes tendrán hasta 10 opciones de pintura para la carrocería. Como promoción de introducción, a los primeros compradores se les otorgarán 12 meses gratis de datos ilimitados para OnStar.

Versiones y precios:

Denali: $1,699,000 MXN
Denali XL: $1,799,000 MXN

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