GM logotipo nuevo

General Motors estrena identidad y nos deja ver hacia a dónde irán

El grupo automotriz presenta su nuevo logotipo y una campaña denominada “Everybody In”.

Como muchos se han podido dar cuenta, General Motors está realizando grandes esfuerzos por convertirse en uno de los grupos automotrices más importantes en torno al tema de electrificación. Los primeros pasos se dieron con la presentación de nuevos productos eléctricos, además de la plataforma Ultium. Sin embargo, hoy dieron un paso todavía más grande en esta transformación, mostrando por primera vez su nueva identidad de marca.

A grandes rasgos, el cambio más notorio es el nuevo emblema de General Motors, que a diferencia de evoluciones pasadas refleja un cambio radical. El trasfondo es muy importante y va de la mano con la estrategia llamada “Everybody In”, cuyo enfoque central son los nuevos automóviles eléctricos del grupo.

Como contexto, General Motors tiene la visión de un futuro Cero Accidentes, Cero Emisiones y Cero Congestionamientos. Esto únicamente se puede lograr por medio de automóviles avanzados y completamente eléctricos, los cuales serán cerca de 30 modelos para finales de 2025 y estarán montados sobre la plataforma Ultium.

Algunas de las ventajas de dicha arquitectura van desde la modularidad (se podrá utilizar en vehículos de distintos tamaños y precios), hasta el nivel de autonomía y capacidades dinámicas. Lo anterior quiere decir que gran parte de los vehículos GM serán impulsados por electricidad y esto hará que mucha gente comience a convivir con este tipo de movilidad.

Por otra parte, precisamente “Everybody In” es una campaña que busca hablar sobre este tema y reforzar la nueva identidad. Se basa en tres puntos principales, que son: emocionar a nuevos compradores y acelerar la adopción de vehículos eléctricos; demostrar el liderazgo de GM en esta rama; y exaltar las cualidades de la plataforma Ultium.

Nuevo emblema:

Pasando al tema del emblema, este se creó por un grupo de diseñadores del grupo y se pensó principalmente para la era digital. Retoma detalles clásicos, pero el aspecto es mucho más moderno que el cuadrado azul clásico. En general hace guiños a la tecnología, pero sin olvidar la herencia de su pasado.

El degradado de tonos azules es una referencia a los cielos limpios del futuro y también es una referencia a la energía (la electricidad se relaciona con el color azul). Se colocaron bordes redondeados y letras minúsculas para crear una sensación de inclusión y modernidad. Asimismo, la m subrayada es una referencia a los antiguos logotipos, pero también representa de forma gráfica a la plataforma Ultium. Como cereza en el pastel, el espacio interior de la “m” tiene la forma de un enchufe.

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