Chevrolet Bolt EV eléctrico

General Motors dejará de vender vehículos de combustión interna en 2035

La compañía eliminará sus emisiones contaminantes para el 2040 y este es el plan que seguirán para llevarlo a cabo.

No es ningún secreto que General Motors se está esforzando por electrificar gran parte de sus productos. De hecho, en las últimas semanas han dado grandes muestras de lo que preparan para el futuro a corto y mediano plazo. Sin embargo, acaban de publicar los pasos específicos que llevarán acabo para convertirse en una empresa con cero emisiones. Spoiler alert: los autos que funcionan con combustibles fósiles dirán adiós.

Futuro sin emisiones

De acuerdo con la información del grupo estadunidense, para el año 2040 serán una empresa con una huella de carbono neutra, y esto incluye a sus productos, pero también a las operaciones, tanto de Estados Unidos como en el resto del mundo.

Lo anterior quiere decir que sus vehículos no producirán emisiones contaminantes y que los procesos de fabricación se realizarán con energías renovables. El objetivo es contribuir a la reducción de gases contaminantes y tener un mundo más verde.

Adiós a los autos de combustión

Asimismo, General Motors especificó que en los próximos años trabajarán para descarbonizar sus automóviles, realizando una transición de motores de combustión hacia tecnologías libres de emisiones, ya sea por medio de la electricidad u otras alternativas. De hecho, más de la mitad de los recursos disponibles para desarrollo, serán utilizados para la creación de vehículos eléctricos y autónomos.  

Chevrolet eléctrico
Chevrolet Bolt EV

Para el año 2025 se espera que ya exista una familia de 30 vehículos completamente eléctricos, y en su mayoría serán productos globales. Igualmente, proyectan que, para el mismo año, en Estados Unidos tendrán una cartera de productos conformada en un 40% por modelos con batería eléctrica.

En lo que se crean más modelos eléctricos, General Motors seguirá trabajando en hacer más eficientes a sus vehículos actuales. De forma concreta, se seguirá utilizando el sistema “Start/Stop”, se mejorará la aerodinámica, crearán motores más pequeños y con mayor potencia, así como neumáticos con una menor resistencia a la rodadura.

Otra acción es el uso del 100% de energías renovables en sus instalaciones, meta que está fijada para el año 2030 en Estados Unidos, y 2035 en el resto del mundo. Adicionalmente, establecerán lazos con proveedores de este tipo de energía (solar o eólica, por ejemplo) para que se cree una red de carga sustentable, y de esta manera, además de no emitir gases contaminantes, los vehículos utilicen energía limpia.

Noticias relacionadas

La Primera Carrera de la Liga Autónoma de Carreras de Abu Dhabi (A2RL)

La Primera Carrera de la...

El 27 de abril de 2024, el Circuito Yas Marina en Abu Dhabi fue testigo de un evento histórico: la…
Alfa Romeo Quadrifoglio Super Sport: Una Edición Limitada de Alta Gama

Alfa Romeo Quadrifoglio Super Sport:...

Alfa Romeo ha lanzado una edición especial y limitada de dos de sus modelos más icónicos: el Giulia y el…
NETA L: Una buena elección para el uso diario y más allá

NETA L: Una buena elección...

Presentó de manera oficial durante el Salón del Automóvil de Beijing 2024 el completamente nuevo NETA L. Con una fusión…