General Motors ayudará a Nikola a producir su pickup eléctrica
El grupo estadounidense también participará en otras funciones en pro de la firma de eléctricos.
Desde la revelación del Cybertruck de Tesla, las posibilidades de que alguna marca sorprendiera con una presentación similar eran casi nulas. Pero Nikola lo tomó como un reto y sí logró dar la “campanada” gracias a la develación del Badger, que hasta ahora había dejado muchas dudas.
De hecho, al ser una nueva marca, se reportaba que Nikola buscaba la asociación con un gran grupo automotor, siendo FCA el que se decía era el indicado. Pero todo cambió, pues no será el conglomerado italo-americano, sino General Motors quien ayude a la start up de coches eléctricos.
No solo GM será el encargado de prestar las instalaciones y llevar a cabo la producción del Badger, que, dicho sea de paso, será impulsado por células de hidrógeno, también se encargarán de ser proveedores de paquetes de batería Ultium para dicho producto.
Otros modelos, en este caso de carga, conocidos como el Nikola One, Two y Tre, también recibirán este componente y tecnología de propulsión por hidrógeno desarrollada por GM, excepto para los modelos de Europa, pues, se dice, la firma de eléctricos ya tendría un trato cerrado en el Viejo Continente.
Pero las colaboraciones entre armadoras no culminan ahí, pues General Motors adquiere una participación del 11 por ciento, gracias a una inversión de 2 mil millones de dólares, fondos que serán entregados en especie a Nikola.
Se espera que entre ambos logren el desarrollo de una versión totalmente eléctrica, es decir, sin hidrógeno combustible, de la pickup en cuestión, aunque para ello todavía faltarían un par de años más.
El Badger está programado para comenzar a ser entregado en 2022. Para entonces ya tendrá una producción sustentable en alguna planta de GM, misma que, por ahora, no se ha revelado.