Ford y Volkswagen revelan los modelos más concretos que derivarán de su alianza

La conjunción de marcas se centrará en lo comercial, pero destaca otro par de interesantes propuestas.

Hace varios meses Ford y Volkswagen sorprendieron a la industria automotriz por anunciar una alianza, en la cual comunicaron que trabajarían a la par para la creación de nuevos modelos y automotores que compartirán algunos elementos, pero cada quien bajo su propio sello y continuando como competencia.

El primero de los productos en ser confirmado fue la nueva Ranger, que será desarrollada por Ford pero compartirá el grueso de sus elementos para formas a su contraparte alemana: el Amarok. La producción correría a cargo de los del óvalo azul, pero para ambas armadoras.

Ambas pickups también tendrían en común sus capacidades y virtudes, pero cada una tendría su propio diseño, otorgando las diferencias que las marcas desean. Este lanzamiento está previsto para el 2022 y en la actualidad ya se trabaja en el desarrollo de este par de camionetas.

Pero también se han revelado otros modelos, donde destaca el enfoque comercial. Y es que las dos corporaciones revelaron que al menos dos vans de trabajo y transporte serán creadas en conjunto.

Una de ellas sería la nueva Transit, un vehículo con capacidad de transformarse en transporte de carga o pasajeros y podría tener hasta una tonelada total de capacidad de carga, evidentemente, VW tendrá un equivalente bajo su propio sello.

 Otra de las vans sería de menor tamaño, pero también con enfoque comercial. Nos referimos al nuevo Caddy, vehículo que los de Wolfsburg presentaron recientemente con una nueva generación. Dicho modelo prestará su plataforma a los del óvalo azul, para que ellos realicen su propia interpretación de diseño, aunque bajo la marca de Ford.

El más sonado es un nuevo coche eléctrico, el cual derivará de la plataforma eléctrica MEB de VW. La marca alemana cedería los derechos de esta base para que la marca de los Estados Unidos cree un nuevo modelo, el cual se colocaría, en inicio, en países de la Unión Europa, aunque no se descarta su futura comercialización en otros países y regiones.

La alianza entre marcas ya tiene proyecciones de ventas, y ambas prevén que de manera combinada podrán colocar 8 millones de vehículos comerciales, además de que Ford crecerá su capacidad de producción de coches eléctricos, con un estimado de hasta 600 mil unidades al año, como lo mencionamos, gracias a la plataforma MEV de VW.

El plan de presentaciones será revelado conforme los vehículos vayan acercándose a su fecha de revelación y cada marca se encargará de comunicarlo en su momento.

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