Ford podría terminar con el Edge y Nautilus de cara al 2023

No, las bajas ventas no serían la razón de esta decisión.

Tener una o más SUVs en tu portafolio son prácticamente una garantía de ventas para casi cualquier marca en la industria automotriz. Pero a veces esto no es suficiente y aunque Ford tiene en Edge uno de sus productos top 5 más vendidos en 2019, los del óvalo azul desaparecerían a este modelo familiar en el 2023, medida que se extendería al Lincoln Nautilus, que deriva precisamente del primer SUV.

Y no, las bajas ventas no son la razón. Y es que para muestra, la Edge se colocó entre los mejores vendidos de la marca en los Estados Unidos, con 138,515 unidades colocadas en aquel mercado en el 2019. Lo mismo pasa con Lincoln, pues el Nautilus resulta ser el número uno en ventas para la firma de lujo, ya que en 2019 registró la venta de 31,711 unidades en el vecino país del Norte.

Según The Detroit Bureau, Ford estaría buscando tomar algunos riesgos para generar mejores ventas y entre esas decisiones estaría la eliminación de ambos productos. No es algo nuevo en la firma estadounidense, pues lo mismo sucedió con el Fusion, que aún en el Top 5 anunció su salida, aunque francamente las ventas también venían desplomándose.

La razón de la armadora norteamericana obedecería a dar más espacio a sus nuevos productos, pues aunque la Edge es bien aceptada, podría robar atención a la venidera Bronco y al Mach-E, por lo que optarían por dejarlo de lado.

Pero, ¿Por qué es la Edge la sacrificada? Sencillamente es menos popular que la Escape y la Explorer y, por ende, la decisión más racional para no saturar el portafolio sería olvidarse de la primera. Esto crea un efecto dominó y hace que Lincoln baje el pulgar al Nautilus, por ser un modelo basado en el automotor generalista.

No obstante, todo indicaría que ambas SUVs tendrán un reemplazo, pues el mismo medio afirma que Ford ya se encuentra en fase de desarrollo de modelos que sustituirán de manera directa a dichos modelos.

Esto en el futuro apunta a que la armadora volverá a verse en la misma encrucijada y probablemente en el futuro sea otro producto el que tenga que dejar su lugar para las nuevas propuestas.

Por ahora no hay nada confirmado pero 2023 sería el último año-modelo disponible para estas camionetas familiares, por lo menos así sería para el mercado de los Estados Unidos.

Noticias relacionadas

La Primera Carrera de la Liga Autónoma de Carreras de Abu Dhabi (A2RL)

La Primera Carrera de la...

El 27 de abril de 2024, el Circuito Yas Marina en Abu Dhabi fue testigo de un evento histórico: la…
Alfa Romeo Quadrifoglio Super Sport: Una Edición Limitada de Alta Gama

Alfa Romeo Quadrifoglio Super Sport:...

Alfa Romeo ha lanzado una edición especial y limitada de dos de sus modelos más icónicos: el Giulia y el…
NETA L: Una buena elección para el uso diario y más allá

NETA L: Una buena elección...

Presentó de manera oficial durante el Salón del Automóvil de Beijing 2024 el completamente nuevo NETA L. Con una fusión…