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Ford nos muestra al Mustang GTD, el Mustang de calle más rápido de la historia

La nueva creación de Ford Performance lleva por nombre Mustang GTD, y es un deportivo de calle basado en un auto de carreras. 

La actual generación de Ford Mustang nos ha dado muchas sorpresas, pues la firma estadounidense está exprimiendo al máximo el ADN deportivo del auto. La última novedad se mostró hace unas horas y se llama Ford Mustang GTD

Este Mustang será uno de los más importantes en la historia, pues Ford lo creó con ayuda de Multimatic, equipo encargado de la construcción de modelos como el Mustang GT3, GT4 y Ford GT, con el objetivo de competirle a los principales deportivos europeos (hablamos de Porsche 911 GT3 RS).

ford mustang gtd

Como lo pueden ver, el Mustang GTD tiene un diseño sumamente llamativo, pues está inspirado en el Mustang GT3 que competirá en LeMans, sólo que el GTD será un auto completamente legal para calle. 

Casi toda la carrocería es de fibra de carbono y cuenta con un paquete aerodinámico que incluye nuevas defensas, un divisor frontal, cofre ventilado, ductos de aire laterales, y un enorme alerón trasero activo. Los rines son de 20 pulgadas y si el cliente lo pide se pueden cambiar por rines hechos de magnesio. Asimismo, se montan en neumáticos de 325 y 345 mm de ancho. 

Superando a todos los Shelby

Este deportivo monta un motor V8 5.2L turbo de cárter seco, al que se le exprimieron cerca de 800 caballos de fuerza, así que es el Mustang de producción más potente hasta la fecha. Además, este propulsor puede girar a 7,500 rpm. 

Ford no quiso dar los números de desempeño, pero aseguraron que completó una vuelta al Circuito de Nürburgring en menos de 7 minutos

gtd mustang

Las mejoras en desempeño también son cortesía de un esquema de suspensión específico, con dos brazos de longitud desigual en el frente y suspensión trasera multibrazo. También recibe una configuración de transeje, con caja de doble clutch y ocho cambios, unida al motor por un eje de fibra de carbono. 

Este modelo no tendrá una cajuela convencional, porque ese espacio se destinó para alojar parte de la suspensión y un enfriador para la transmisión. Por otra parte, cuenta con frenos carbocerámicos Brembo, asientos Recaro y piezas hechas de titanio, el cual se tomó de un jet Lockheed Martin F-22. 

El nuevo Mustang GTD se fabricará en la planta de Flat Rock, Michigan, pero se terminará de ensamblar artesanalmente en las instalaciones de Multimatic (Canadá). Ford sólo dijo que la producción será limitada y que los primeros ejemplares se entregarán a finales de 2024 o inicios de 2025. Por cierto, el precio será de unos restrictivos 300,000 dólares, poco más de 5 millones de pesos.

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