escape mexico

Estos tres modelos de Ford podrían tener los días contados

Algunos rumores señalan que estos tres vehículos de Ford podrían morir sin dejar un sucesor, y la causa apunta a los eléctricos. 

La gran mayoría de los fabricantes de autos están migrando hacia la electrificación total de sus productos, aunque este cambio aún no represente ganancias económicas. Este es el caso de Ford, que debido a este motivo planean eliminar a tres importantes productos de su portafolio. 

De acuerdo con un reporte de Autonews, la firma estadounidense ha tenido problemas para cumplir con los planes de la estrategia eléctrica, pues se espera que para este año fiscal la división de vehículos eléctricos pierda cerca de 4,500 millones de dólares adicionales a la cifra contemplada en el pasado. 

Sin embargo, esto no será un freno para implementar el programa de eléctricos, pues aún sigue en pie el lanzamiento de nuevos productos. Eso sí, Ford tendrá que replantear sus cifras y objetivos, pues difícilmente lograrán fabricar más de 400,000 eléctricos para el año 2024 o 2 millones en 2026. 

Llegan eléctricos y se van algunos de gasolina

Asimismo, los planes de los estadounidenses contemplan la muerte de tres modelos representativos: Edge, Transit Connect y Escape. 

Esto no quiere decir que los tres vehículos desaparecerán de la noche a la mañana, pero sí implica que ya no veremos un sucesor generacional de ninguno, pues serán reemplazados por otros vehículos eléctricos. 

En el caso de Edge, se espera que desaparezca el próximo año, una vez que concluya su ciclo generacional. Además, su salida abrirá un espacio en la planta de Oakville, donde se ensamblará un nuevo SUV eléctrico de tres filas (posiblemente Explorer EV). 

Transit Connect no morirá, pero sí saldrá de la oferta en Norteamérica, situación que posiblemente impactará en México. Este modelo será sustituido indirectamente por E-Transit, que pronto recibirá algunas mejoras. 

Finalmente, Escape también ya tiene los días contados, aunque no sabemos la fecha exacta. Es altamente probable que la marca espere al menos otros dos o tres años para descontinuarla, pues apenas a finales del año pasado se presentaron algunas actualizaciones para el modelo 2023, mismas que recientemente llegaron a México

Noticias relacionadas

Renault Symbioz: La evolución vanguardista de la familia 'Voitures à Vivre'

Renault Symbioz: La evolución vanguardista...

Renault Symbioz se une a la línea de familia de ‘voitures à vivre’, casi 60 años después del lanzamiento del…
Porsche Macan ahora es eléctrica, sin perder su esencia

Porsche Macan ahora es eléctrica,...

Diez años después de su lanzamiento, surge la segunda generación del modelo, presentándose en una forma completamente eléctrica. Con su…
Tacoma 2024 i-Force Max: Rediseño total para la aventura

Tacoma 2024 i-Force Max: Rediseño...

La Tacoma 2024 ha sido completamente rediseñada tanto en su interior como en su exterior, con mejoras significativas en potencia,…