Impreza 22B STi precio

¡Este Subaru Impreza 22B STi costó más de 300,000 USD!

La historia, las unidades limitadas, y el deseo, fueron decisivos para que el acaudalado nuevo dueño pagara esta increíble cantidad de dinero.

Un poco de historia

La historia de Subaru no se contaría igual sin el WRC, en donde las épocas de gloria marcaron un parteaguas para la marca japonesa. Es así que en la década de los 90 lanzaron al Impreza 22B STi, una homologación de competencia que solamente tuvo 424 reproducciones para todo el mundo.

Todos los modelos producidos (400) fueron ideados para el mercado japonés, por lo que cuentan con el volante del lado derecho, pero luego los nipones decidieron crear un pequeño excedente para el resto del mundo y es así que decidieron exportar solo 24 unidades extra a otros mercados.

Impreza 22B STi

Es así que nació una leyenda, pues a inicios de 1990 Subaru era el fabricante a vencer en el World Rally Championship de la FIA. No fue sino hasta 1994 que lanzaron al primer Impreza, para después conquistar tres campeonatos consecutivos de la categoría entre 1995 y 1997.

Los japoneses quisieron conmemorar este suceso especial y su aniversario 40, y lanzaron al Impreza 22B STi 1998, que cuenta con la preparación similar a la del coche que compitió en los caminos más difíciles que ofrece la justa.

Una auténtica rareza

Es Bring a Trailer quien tenía a este ejemplar en cuestión a la venta, con condiciones inmejorables, pues el estado general del vehículo es realmente destacable, con toda la originalidad posible y apenas 40,000 kilómetros registrados en el odómetro.

Se trata de la unidad número 156, que conserva el color Rally Blue original y los rines dorados BBS de 17 pulgadas, además de los interiores en doble tono y el ya mencionado y característico volante del lado derecho.

También lleva el motor original de la época, un 2.2 litros de 280 caballos de fuerza, que se conecta a una caja manual de 5 velocidades y a una tracción integral, aunque tristemente no se podrá conducir, pues solamente cuenta con permiso de muestra o exhibición en los Estados Unidos.

Impreza 22B STi

No resultó nada barato

Todas estas características llevaron al nuevo dueño a pagar un total de 312,555 dólares, en una subasta realizada en el sitio especializado en ventas de coches raros, aspecto que sin duda cumple este ejemplar en particular.

Afortunadamente es una inversión que puede ganar valor a futuro, pues la propia publicación revela que, además del bueno estado general, el vehículo recientemente tuvo un cambio de bomba de agua y banda de tiempo, además de sistema de escape, lo que seguramente le dará varios años más de vida a este deportivo de rally japonés.

Noticias relacionadas

La Primera Carrera de la Liga Autónoma de Carreras de Abu Dhabi (A2RL)

La Primera Carrera de la...

El 27 de abril de 2024, el Circuito Yas Marina en Abu Dhabi fue testigo de un evento histórico: la…
Alfa Romeo Quadrifoglio Super Sport: Una Edición Limitada de Alta Gama

Alfa Romeo Quadrifoglio Super Sport:...

Alfa Romeo ha lanzado una edición especial y limitada de dos de sus modelos más icónicos: el Giulia y el…
NETA L: Una buena elección para el uso diario y más allá

NETA L: Una buena elección...

Presentó de manera oficial durante el Salón del Automóvil de Beijing 2024 el completamente nuevo NETA L. Con una fusión…