Este Porsche 911 S Targa vuelve a la vida gracias a un meticuloso trabajo de restauración

La historia de este deportivo dio muchas vueltas a lo largo del tiempo.

A lo largo de toda su existencia, Porsche nos ha entregado joyas deportivas cada vez mejores. Los orígenes de ellos eran más mundanos en el pasado, pero no por ello carentes de importancia. Esto se demuestra con el primer 911 S Targa de Alemania, que ahora vive una segunda oportunidad.

Era 24 de enero de 1967 cuando en Dortmund, Alemania, arribaba un nuevo modelo a los pisos de venta de un concesionario de dicha ciudad. Se trataba del primer 911 S Targa, un modelo que fue el primero en incluir el motor “S” de 2.0 litros.

Porsche 911 restaurado

Este deportivo permaneció en esa agencia durante un par de años, pues en 1969 el ejemplar se vendió y envió a los Estados Unidos. Poco tiempo duró en los caminos norteamericanos, ya que este coche alemán se abandonó en 1977, en una cochera sin puertas en el estado de Nueva York, apenas con un plástico que lo envolvía, aunque no lo protegió del deterioro.

Luego de casi 40 años de abandono, en 2016, el ejemplar se encontró y su nuevo dueño decidió devolverlo a Alemania. Pero no solo lo regresó a sus orígenes de esa manera, ya que también comenzó un meticuloso proceso de restauración por Porsche Classic Factory Restoration, que trabajó para devolverlo a las especificaciones exactas con las que salió de fábrica.

El propietario del vehículo afirma que los restauradores tuvieron que buscar piezas de la época en una especie de archivo de la marca, de donde pudieron también obtener información precisa sobre los materiales que tenían que ser usados para una restauración completamente original.

Fueron tres años de trabajo y solo la carrocería requirió cerca de 1,000 horas de mano de obra para quedar lista, además, detalles como la tela del techo cambiaron conforme a los años, por lo que el archivo histórico ayudó para descubrir cual era el adecuado de aquella época.

No se informa cual fue el precio que este trabajo costó y tampoco el valor del Porsche 911 S Targa ya restaurado, pero sin duda la historia que tiene al ser el primer coche de su clase, de los cerca de los 925 que existieron, es probablemente invaluable.

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