Este poco común Gallardo Superleggera busca nuevo hogar

Un Lamborghini Gallardo Superleggera se encuentra en los Estados Unidos y está listo para encontrar un nuevo dueño.

Hablar de Lamborghini es referirse a una marca de coches exóticos y exclusivos, que con el paso del tiempo van ganando rareza y, por lo tanto, el deseo de los coleccionistas. Este Gallardo Superleggera 2008 es uno de estos nuevos clásicos, que ya se prepara para encontrar un nuevo hogar.

Como su nombre lo indica, se trata de una preparación más ligera del Gallardo regular, que logró perder peso gracias a la eliminación de algunos componentes y el reemplazo de algunas piezas por elementos de aleaciones más livianas y resistentes.

Esta unidad en específico se registró recientemente en el estado de Florida, y es Bring a Trailer quien lo tiene disponible para el mejor postor. La publicación asegura que es uno de los 172 Gallardo Superleggera producidos para el mercado estadounidense y que, además del auto, el comprador se llevará algunos accesorios adicionales.

El deportivo se tiñe de un tono conocido por los de Sant´Agata como Giallo Midas, con algunas franjas y detalles en color negro, además, se acompaña con un raro opcional de la época: un spoiler posterior hecho en fibra de carbono.

No todo está perfecto

Pero no todo es excepcional, pues la publicación especifica que la pintura cuenta con algunos rayones y desprendimientos, mismos que se extienden por los flancos de la unidad, además de otras afectaciones en la tapa del motor, por ejemplo.

El interior si estaría en condiciones casi inmejorables, con un juego de vestiduras en donde predomina el color negro, pero se añaden varios vivos en tono amarillo similar al del exterior.

No obstante, para endulzar un poco la oferta, el Gallardo cuenta con varios componentes originales que se entregarán al nuevo dueño, como la llave y su duplicado, la herramienta de fábrica, los manuales de usuario y servicio, una cubierta para el coche, entre otros.

El motor es un V10 de 5.0 litros de aspiración natural, mismo que en la época producía 523 caballos de fuerza y 376 lb-pie de par, que se acopla a una caja de seis velocidades y a un sistema de tracción integral.

Pese a los detalles, el vehículo se describe en condiciones buenas, con apenas 35,400 kilómetros recorridos, aproximadamente.

Todavía quedan 3 días de puja por este dos plazas italiano, que al momento de escribir estas palabras cuenta con una oferta superior de 93,000 dólares, o un poco más de 1.8 millones de pesos mexicanos.

Noticias relacionadas

BYD lanza en México a Shark, su primera pick-up que además, es PHEV.

BYD lanza en México a...

Por primera vez en su historia, BYD hizo el lanzamiento de un nuevo modelo fuera de China. México fue el…
¿Preparándote para tu próximo viaje en auto?

¿Preparándote para tu próximo viaje...

Viajar en auto es una excelente manera de explorar nuevos lugares y disfrutar de la libertad de la carretera abierta.…