Este Jaguar XJ-C by Carlex es un restomod que reta a los más puristas
No solo se trata de un modelo poco común, también es un clásico que se modernizó y divide opiniones entre los entusiastas de los automóviles.
Jaguar es una de esas marcas con rasgos identificables, sobre todo en sus modelos más clásicos, como el propio XJ-C. Este Coupé es sumamente raro, pues solamente se hicieron poco más de 10,400 unidades, pero Carlex Design tomó una de ellas y la modernizó en más de un aspecto.
Esencia clásica con toques modernos
El taller especializado polaco inició con algunos cambios exteriores, quitando el exceso de ornamentaciones de cromo y con una parte delantera con bordes suavizados, además colocaron una nueva parrilla de barras y salpicaderos ensanchados.
Los modificadores no lo mencionan, pero es evidente que incluyeron una nueva postura en la suspensión del vehículo, que también echa mano de neumáticos más anchos, y rines claramente más prominentes.
La cabina del vehículo es un poco más fiel a la época original de este dos puertas, pero hay detalles actuales a destacar, como el panel de instrumentos digital y los controles del aire acondicionado. El resto recibe un trabajo de piel añejada a mano y una serie de ornamentos de madera que acentúan los aires vintage del habitáculo.
Entre otras cosas, la iluminación exterior es de estos días, probablemente con tecnología LED, además de que se opta por reducir los reflejos visuales de los embellecedores cromados, que claramente son menores que en el coche original.
El cambio más importante se encuentra bajo el cofre, donde Carlex Design instala un V8, muy diferente al V12 o el V6 que ofrecía Jaguar. Tristemente no hay suficiente información sobre el origen del doble bancada de ocho pistones, pero los polacos afirman que la potencia de este restomod será de 400 caballos de fuerza.
Por ahora no se sabe si es solamente un proyecto especial o si la marca pretende realizar más trabajos de este tipo, pero una cosa es segura: este clásico moderno será capaz de llamar la atención, incluso de los puristas amantes de los modelos de antaño de Jaguar.