Aston Martin safety car

Este es el nuevo Safety Car de Aston Martin en F1

La máxima categoría de automovilismo estrena vehículos médicos y de seguridad, provenientes de dos marcas distintas.

Como se los adelantamos hace unos meses, Aston Martin se une oficialmente a la Fórmula 1 como proveedor de un Saftey Car y Auto Médico, compartiendo la tarea con Mercedes-AMG, que desde 1996 había sido el único encargado dentro de la categoría.

La firma de origen británico comenzará a aparecer en algunas competencias a partir de esta temporada y su debut se realizará en el Gran Premio de Bahréin, que se disputará el próximo 28 de marzo.

Aston Martin Vantage Safety Car

¿Con qué estarán presentes?

Para realizar esta doble tarea (auto de seguridad y auto médico), Aston Martin eligió una versión especial de Vantage, que es el vehículo más potente dentro de su portafolio. Por su parte, el papel de auto médico será desempeñado por el nuevo DBX. Ambos automóviles estarán decorados con un livery Aston Martin Racing Green 2021, con acentos en verde lima.

Mercedes-AMG no se va a ninguna parte

Aunque los ingleses estarán presentes en los circuitos de competencia, los alemanes también harán lo propio y mantendrán al Mercedes-AMG GT R como Safety Car, y al Mercedes-AMG C 63 S Estate como auto médico. La única diferencia es que este año los dos autos tendrán un color rojo brillante, para mejorar la visibilidad en pista y también para representar los colores de CrowdStrike, uno de los socios de Mercedes-AMG Petronas F1 Team.

Ambas compañías intercalarán sus apariciones a lo largo de la temporada, así que en unas carreras veremos a los Aston Martin y en otras a los Mercedes-AMG. Eso sí, Bernd Mayländer se mantiene como el piloto oficial del Safety Car (sin importar la marca), y Alan van der Merwe se queda como el conductor del vehículo médico.

Mercedes-AMG safety car
Neues Design für Mercedes-AMG Official FIA F1 Safety Car™ und Medical Car™ / Mercedes-AMG GT R (Kraftstoffverbrauch kombiniert 12,4 l/100 km, CO2-Emissionen kombiniert 284 g/km). Mercedes-AMG C 63 S T-Modell (Kraftstoffverbrauch kombiniert 10,0 l/100 km, CO2-Emissionen kombiniert 229 g/km). New design for Mercedes-AMG Official FIA F1 Safety Car™ and Medical Car™ / Mercedes-AMG GT R (fuel consumption combined 12.4 l/100 km, CO2 emissions combined 284 g/km). Mercedes-AMG C 63 S Estate (fuel consumption combined 10.0 l/100 km, CO2 emissions combined 229 g/km).

Michael Masi, director de carrera de F1 y FIA, expresó: “Estos autos (médico y de seguridad) deben ser rápidos en todas las condiciones y llevar una gran cantidad de tecnología de vanguardia a bordo, y mirando a Vantage y DBX, Aston Martin ha hecho un trabajo impresionante al preparar los autos para la acción.”

Noticias relacionadas

TWR Supercat: El regreso de un ícono deportivo

TWR Supercat: El regreso de...

TWR presentó su nuevo Super-GT basado en el Jaguar XJS. Este modelo, anticipado desde el verano de 2024, ya ha…
El Kia EV9 GT 2026 es el SUV eléctrico más potente de Kia

El Kia EV9 GT 2026...

El Kia EV9 GT 2026 es el nuevo SUV eléctrico de alto desempeño presentado en el Auto Show de Los Ángeles 2024.
Porsche lleva el 911 GT3 RS al siguiente nivel con el Kit Manthey

Porsche lleva el 911 GT3...

Un conjunto de mejoras diseñadas para dominar los circuitos. Este kit, está desarrollado en colaboración con los ingenieros de Manthey,