¡Aston Martin también tendrá un safety car en la Fórmula 1!

La figura de auto de seguridad había estado a cargo únicamente de modelos Mercedes-Benz.

Si son fanáticos de la Fórmula 1 saben perfectamente que, desde hace años, el safety car es un Mercedes-AMG GT R y que desde hace poco más de dos décadas es un vehículo perteneciente a Mercedes-Benz, sin embargo, las cosas están a punto de cambiar, porque a partir del próximo año también veremos un Aston Martin cumpliendo esta función.

La firma inglesa poco a poco ha ido cobrando relevancia dentro de la categoría. Hace un par de años ingresaron a la F1 como socios técnicos/patrocinadores de Red Bull Racing y apenas en enero de este año se confirmó que Racing Point se convertiría en Aston Martin Formula 1 Team, con efecto a partir de la temporada 2021.

El siguiente paso de este crecimiento llegó con una noticia bomba, al darse a conocer que los encargados de la categoría están analizando la posibilidad de tener dos autos de seguridad de distintas marcas, uno Mercedes-Benz y el otro Aston Martin.

En caso de aprobar los cambios en las regulaciones, desde el próximo año seríamos testigos de cómo ambas empresas comparten responsabilidades (probablemente se dividirán el calendario, aprovechando que hay 23 Grandes Premios programados). De hecho, se dice que, en caso de ser realidad, ambas automotrices también se repartirán los gastos operacionales.

Por otra parte, aún no se define qué modelo de Aston Martin sería el elegido como auto de seguridad, pero es un hecho que Mercedes seguirá aportando el coche médico, que desde hace unos años es un Mercedes-AMG C 63 S Estate, además del ya conocido GT (safety car).

Asimismo, esta mancuerna será algo diferente para los aficionados, pero realmente no es una asociación extraña, porque ambas empresas colaboran muy de cerca, a tal grado que Mercedes-Benz posee cerca del 20% de las acciones de Aston Martin y hay un acuerdo técnico que permite que los ingleses tengan acceso a cierta tecnología de MB (un gran ejemplo es el motor V8 4.0L de Vantage, que es de origen Mercedes-AMG).  

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