¡El Suzuki Swift Sport es más rápido que un Chevrolet Corvette y un Porsche 911! AD

Los autos deportivos nacieron unos cuantos años después de que se inventó el automóvil y desde entonces han estado presentes para todos los que buscan un poco de emoción y adrenalina al momento de manejar. Por supuesto, con el paso de las décadas hemos sido testigos de cómo han evolucionado, porque claramente, muchos modelos no eran lo que son hoy en día.

De hecho, para que te des una idea de qué tanto han mejorado, comparamos al actual Suzuki Swift Sport con vehículos de distintas décadas, entre los cuales hay referentes modernos del deportivismo, pero que en su momento tuvieron motores y cifras de desempeño menores a las del ágil y divertido japonés (Swift Sport).

En otras palabras, la propuesta y desempeño que actualmente ofrece el Swift Sport (considerado por muchos como uno de los mejores pocket rocket del momento) es similar o incluso superior que el de los mejores deportivos disponibles hace algunos años.

Antes de comenzar, debemos dejar en claro los números del Swift Sport. Esta generación comenzó a venderse en el año 2018 con un motor de 4 cilindros 1.4L trubocargado (Boosterjet), con 138 caballos de fuerza y 170 lb-pie, que se articula a una transmisión manual o automática de 6 marchas. La prueba de 0 a 100 km/h la completa en 8 segundos y alcanza una velocidad máxima de 210 km/h.

Década de 1950, Chevrolet Corvette C1

En el lejano año de 1953 llegó al mundo la primera generación del Chevrolet Corvette. Este fue uno de los primeros vehículos modernos creados para entusiastas y en sus primeros años de vida recibió un propulsor de 6 cilindros en línea 3.9L con una potencia de 155 caballos de fuerza. Todos los números son superiores a los del Swift Sport, pero este Corvette requería de más de 11.2 segundos para llegar a 100 km/h, además, su velocidad máxima estaba limitada a 174 km/h.

Década de 1960, Porsche 911 (901)

Llegamos a los años sesenta, década en la que se lanzó el primer Porsche 911 de la historia. Este suceso ocurrió en 1963 y la firma alemana lo presentó como sucesor del mítico Porsche 356. El corazón que lo impulsaba era un motor de 6 cilindros opuestos 2.0L, con 130 caballos de fuerza y 129 lb-pie que llegaban a las ruedas traseras por medio de una transmisión manual de 5 cambios. El límite de velocidad lo encontraba en 211 km/h y necesitaba de 8.7 segundos para acelerar hasta los 100 km/h.

Década de 1970, Volkswagen Golf GTI MKI

A mediados de los años setenta, específicamente en 1974, Volkswagen presentó la primera generación del popular Golf. Todos sabemos lo importante que ha sido este auto para VW, y también para los amantes de los hot hatch, porque en 1975 se mostró el primer GTI de la historia. Esta primera generación del Golf GTI era alimentada por un motor 1.6L con 108 caballos de fuerza y 103 lb-pie, que le servían para hacer el 0 a 100 en 9.2 segundos y conseguir una velocidad máxima de 180 km/h.

Década de 1980, Toyota MR2

Treinta años después del primer Corvette, Toyota nos presentó al MR2, un vehículo de talante deportivo, que capturaba miradas gracias a su atractivo diseño. Desde sus inicios fue pensado como un biplaza de bajo peso, que se movía gracias a un propulsor 1.6L con una potencia de 122 caballos de fuerza (en la mayoría de los mercados). Con esta configuración, la más popular, aceleraba de 0 a 100 km/h en 8.7 segundos y llegaba hasta 197 km/h.  

Década de 1990, Mazda MX-5

Hace exactamente 30 años comenzaron las ventas del Mazda MX-5, uno de los roadsters más populares en todo el mundo. Gracias a su naturaleza (bajo peso, tracción trasera y toldo descapotable), este vehículo también podría considerarse con aspiraciones deportivas; en su primera generación, su espíritu era encarnado por un motor de 4 cilindros 1.6L con 113 caballos de fuerza y 100 lb-pie. La velocidad máxima era de 185 km/h y requería de 8.8 segundos para alcanzar los 100 km/h.

Todos estos modelos fueron innovadores en su época y su función principal era divertir a los conductores. Algunos de los mencionados pudieron resistir el paso del tiempo y hoy en día son automóviles icónicos que, por supuesto, también superaron sus orígenes. Sin embargo, lo que es innegable es que las leyes de la física siguen siendo las mismas y ese hecho, sumado a los datos presentados, nos muestran que el Suzuki Swift Sport actual es un auténtico generador de sonrisas.

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