Rolls Royce Tail Boat

El Rolls-Royce Boat Tail es la definición de exclusividad y buen gusto

Este modelo excepcional solo contará con tres unidades para todo el mundo, además de tener una identidad propia y nunca antes vista dentro de la firma inglesa.

El arte de los carroceros se remonta a los inicios de la historia del coche, en donde casi todos los modelos eran creados de manera especial y, en varios casos, incluso a la medida. Rolls-Royce solía ser uno de los grandes coachbuilders, y para recordarlo, lanzaron al nuevo Boat Tail.

Un automóvil lujoso y con inspiración náutica

Este modelo casi único se basa en el ya desaparecido Phantom Drophead Coupé, pero con una serie de variaciones que lo colocan en un escalón arriba, dejándolo como una variante sumamente exclusiva y con muchos lujos integrados.

Rolls Royce Tail Boat

La inspiración en el diseño, como podrás haber adivinado, viene de un yate de lujo, con una parte posterior que toma la forma la popa de un bote, un techo descapotable y una frontal moderna, pero con los toques clásicos de la armadora, como la gran parrilla y los grupos ópticos adelgazados.

Cada una de las tres unidades diferentes contará con elementos de lujo, como una veta de madera fina en la parte trasera, rines de platino de doble tono, todo repartido en una carrocería con 5.8 metros de largo.

Máximo cuidado por los detalles

Los detalles hacen la diferencia y, además de las vestiduras de cuero fino, madera y hasta un reloj reversible Bovet 1822, además de más de 1,800 piezas únicas, creadas para el armado artesanal de este coche.

Hablando de detalles, sigue siendo la parte posterior la que capta la atención de todos, pues es ahí donde los diseñadores colocaron un par de mesas cocteleras, con espacio para llevar unas elegantes copas y hasta una botella de champagne, además de una sombrilla y hasta finos taburetes para dos personas.

Tail Boat

El corazón de este Boat Tail no ha sido definido de manera oficial, pero no sería raro pensar en la instalación de un V12 de 6.7 litros que ya hemos visto en otros modelos de la marca, el cual, podría estar preparado para entregar una potencia entre 563 a 600 caballos de fuerza.

Es el Rolls-Royce más caro que se haya creado

Todo esto solo hacen que este vehículo de Rolls-Royce sea el más caro del mundo, pues los tres afortunados compradores que pudieron adquirir este limitado coche tuvieron que desembolsar 20 millones de libras esterlinas, el equivalente a 23 millones de euros, o cerca de 28 millones de dólares.

Recientemente se reportó que uno de los posibles dueños de una de las tres unidades del Boat Tail sería la pareja formada por el rapero Jay-Z y la artista Beyoncé, pero es algo que todavía está por confirmarse, aunque queda claro que este par cumple con el perfil monetario para tener una de estas joyas.

Noticias relacionadas

Renault Symbioz: La evolución vanguardista de la familia 'Voitures à Vivre'

Renault Symbioz: La evolución vanguardista...

Renault Symbioz se une a la línea de familia de ‘voitures à vivre’, casi 60 años después del lanzamiento del…
Porsche Macan ahora es eléctrica, sin perder su esencia

Porsche Macan ahora es eléctrica,...

Diez años después de su lanzamiento, surge la segunda generación del modelo, presentándose en una forma completamente eléctrica. Con su…
Tacoma 2024 i-Force Max: Rediseño total para la aventura

Tacoma 2024 i-Force Max: Rediseño...

La Tacoma 2024 ha sido completamente rediseñada tanto en su interior como en su exterior, con mejoras significativas en potencia,…