Porsche Denzel Washington

El Porsche 911 Turbo de Denzel Washington se vendió por una generosa suma

La combinación de factores hicieron que la puja se elevara varios cientos de miles de dólares, todo por la historia que tenía este 911 Turbo.

No importa que año sea, todos queremos manejar un 911. Así lo hizo Denzel Washigton, actor estadounidense que recién vendió su Porsche 911 Turbo modelo 1997 por poco más de 400,000 dólares, hecho que refleja que un poco de historia, más un clásico moderno, pueden traducirse en una venta “fácil” por más dinero de lo esperado.

Como es costumbre a últimas fechas, fue Bring a Trailer quien realizó la puja por este único ejemplar, que tuvo una importante serie de ofertas para culminar con un nuevo y, seguramente, feliz comprador.

Único dueño… y famoso

La historia del vehículo, según el sitio, afirma que Washington compró al 911 generación 993 desde nuevo, en 1997, por lo que estuvo cerca de 25 años bajo su poder, con condiciones generales impecables.

El odómetro daría fe de este hecho, pues solo refleja apenas un poco más de 29,000 kilómetros originales recorridos, además, el carfax (historial del coche) revela que jamás tuvo ningún tipo de percance y fue mantenido conforme a la recomendación del fabricante.

También la cabina muestra que el coche fue más que mimado, con las vestiduras negras de cuero en los asientos en condiciones inmejorables, sin ningún tipo de detalle, pese al paso de casi tres décadas.

El título del automóvil tiene cede en California, y en él consta que la mecánica está intacta, con un seis cilindros plano de 3.6 litros y sistema twin-turbo, para una potencia de 408 caballos de fuerza y 398 lb-pie de par, enviadas a las cuatro ruedas gracias a una caja manual de seis velocidades.

Al actor le gustaba el lujo y el ejemplar en cuestión tiene varios extras de fábrica, como luces de xenón, asientos con ajustes eléctricos, rines de 18 pulgadas, control de climatización, faros de niebla, control crucero, entre otras amenidades.

La historia de este 911 con un pasado relacionado a un famoso, más un estado de conservación excepcional, llevaron al nuevo dueño del deportivo de Stuttgart a pagar 405,993 dólares, un equivalente que supera los 8 millones de pesos mexicanos.

Noticias relacionadas

La Primera Carrera de la Liga Autónoma de Carreras de Abu Dhabi (A2RL)

La Primera Carrera de la...

El 27 de abril de 2024, el Circuito Yas Marina en Abu Dhabi fue testigo de un evento histórico: la…
Alfa Romeo Quadrifoglio Super Sport: Una Edición Limitada de Alta Gama

Alfa Romeo Quadrifoglio Super Sport:...

Alfa Romeo ha lanzado una edición especial y limitada de dos de sus modelos más icónicos: el Giulia y el…
NETA L: Una buena elección para el uso diario y más allá

NETA L: Una buena elección...

Presentó de manera oficial durante el Salón del Automóvil de Beijing 2024 el completamente nuevo NETA L. Con una fusión…