¡El nuevo Porsche 911 Targa se une oficialmente a la gama del deportivo!

Estará disponible en versiones 4 y 4S, ambas con una ligera mejora en sus prestaciones.

Hace unas cuantas horas se hizo el debut oficial del Porsche 911 Targa (992), el tercer tipo de carrocería del icónico deportivo alemán. Como era de esperarse, el diseño respeta fielmente a la idea original (Targa) de los años sesenta, pero con el resto del cuerpo que conocimos desde hace más de año.

Por supuesto, la principal característica es el toldo removible y en este caso, Porsche aprovechó la barra de la generación pasada, que puede ir pintada en plata o negro. Para disfrutar del cielo sólo se requiere apretar un botón y esperar 19 segundos para que el mecanismo haga su trabajo y el toldo de tela se almacene en el compartimento debajo de la ventana trasera. El sistema del techo cuenta con estructuras de magnesio, material insonorizante en la tela y un deflector de viento.

Además, el Targa 4 monta rines de 19 pulgadas al frente y 20 pulgadas en el eje posterior, mientras que su hermano recurre a ruedas ligeramente más grandes, de 20” adelante y 21” atrás. Por otro lado, el interior es prácticamente idéntico al de los demás integrantes de la familia 911, destacando la pantalla táctil de 10.9 pulgadas.

Tanto el Targa 4 como el Targa 4S son impulsados por un motor de seis cilindros planos 3.0L con dos turbocompresores. El primer auto con 379 caballos de fuerza (9 hp más que el modelo pasado) y 331 lb-pie, por su parte, el Targa 4S llega a 444 hp (23 caballos más que el anterior Targa 4S) y 390 lb-pie. Las dos versiones se acoplan a una caja PDK de ocho cambios y cuentan con Porsche Traction Managment (PTM).

Opcionalmente, el 4S se puede ordenar con una nueva transmisión manual de 7 velocidades, que de serie incluye el paquete Sport Chrono. En cuanto a desempeño, el modelo base acelera de 0 a 100 km/h en 4.6 segundos (con Sport Chrono) y consigue una velocidad máxima de 289 km/h. El Targa más potente reduce la aceleración a 3.6 s y llega a una velocidad tope de 304 km/h.

La suspensión cuenta con adaptación electrónica con dos modos: Normal y Sport, mientras que en el 4S se ofrece de serie Porsche Torque Vectoring Plus, con bloqueo electrónico del diferencial trasero. Al igual que los demás 911, el novedoso sistema WET se incluye como equipamiento estándar.

En algunos mercados ya se abrieron las órdenes para el nuevo Porsche 911 Targa. En Estados Unidos, el Targa 4 tiene un precio inicial de $119,300 USD (+$2,800,000 MXN), mientras que el Targa 4S comienza en $135,200 USD (+$3,200,000 MXN). Se espera que las primeras unidades sean entregadas a finales de este año.

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