Mercedes-AMG EQE

¡El nuevo Mercedes-AMG EQE es un eléctrico con casi 700 hp!

Ya se presentó oficialmente el nuevo Mercedes-AMG EQE, se basa en el modelo de lujo, pero agrega una importante dosis de emoción.

Como se los adelantamos esta misma semana, hace unas horas se presentó el nuevo integrante de Mercedes-AMG: EQE. Este modelo se basa en el vehículo que conocimos meses atrás, pero recibe trenes de potencia más interesantes, impulsados enteramente por electricidad.

Este modelo es muy parecido al EQE de Mercedes-Benz, aunque recurre a algunas características como rines de 20 o 21 pulgadas optimizados aerodinámicamente, frenos carbocerámicos, emblemas AMG, además de un paquete en el que destaca la fascia frontal con un aspecto más deportivo.

Mercedes-AMG EQE 43 4MATIC

Opcionalmente, los clientes pueden equipar su automóvil con el conocido MBUX Hyperscreen, que además de las tres pantallas en el frente, cuenta con funciones adicionales de AMG; por ejemplo, la información que se proyecta en el head-up display tiene un diseño especifico.

Lo mejor llega con el paquete de baterías

El AMG EQE estará disponible en dos paquetes, el primero es 43 4MATIC y el segundo es 53 4MATIC+. Ambos utilizan una batería de 90.6 kWh (se puede actualizar a través de actualizaciones inalámbricas) y alimenta a dos motores eléctricos.

En la motorización 43 4MATIC entrega una potencia total de 350 kW, equivalentes a 470 caballos de fuerza, así como un par situado en 633 lb-pie. Declara una aceleración de 0 a 100 km/h en 4.2 segundos y alcanza una velocidad máxima de 210 km/h.

El paquete más completo aumenta el poder hasta llegar a 460 kW (617 hp) y 700 lb-pie, y requiere de 3.5 segundos para llegar a 100 km/h, por su parte, la velocidad máxima está limitada a 220 km/h. Sin embargo, esta motorización se puede complementar con AMG DYNAMIC PLUS, que incrementa la potencia a 505 kW (678 hp) y el par a 738 lb-pie. También mejoran las prestaciones, porque la aceleración disminuye a 3.3 segundos y la velocidad máxima queda en 340 km/h.  

En cuanto a autonomía, Mercedes-Benz asegura que este modelo alcanza un rango de 462 a 533 km en la versión menos potente, mientras que el 53 4MATIC puede circular entre 444 y 518 km, ambos bajo el ciclo WLTP. Asimismo, el sistema eléctrico soporta cargas rápidas en dispositivos de hasta 170 kW, recuperando 180 km de alcance en 15 minutos.

Mercedes-AMG EQE 43 4MATIC interior

Otras características que mejoran el comportamiento deportivo

De serie, el Mercedes-AMG EQE está equipado con dirección en el eje trasero, suspensión neumática, recuperación de energía con tres niveles, así como sistema de tracción integral variable. Esta última tecnología controla el par hasta 160 veces por segundo y distribuye la fuerza en ambos ejes dependiendo de la demanda y condiciones de manejo.

Aún no se dieron a conocer los precios del Mercedes-AMG EQE y tampoco conocemos la fecha de disponibilidad, pero seguramente en algunos mercados se podrá adquirir antes de que finalice el año.

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