¡El MINI Clubman morirá en esta generación!
MINI dio a conocer que el Clubman no formará parte de la siguiente etapa de la marca, muriendo con la actual generación.
Actualmente MINI se encuentra renovado toda su cartera de productos. A penas hace unas semanas nos presentaron a las nuevas generaciones del MINI Cooper y Countryman, sin embargo, hasta ahora no sabíamos con certeza qué ocurriría, pero la propia marca ya dio a conocer el futuro de este modelo.
No hay más espacio para Clubman
Pese a que es uno de los modelos más prácticos de toda la marca, MINI decidió poner fin una vez más a la historia de este nombre (Clubman), pues dejaron claro que no veremos una nueva generación, ya que no necesitan un segundo vehículo de cinco puertas en la gama.
Dicho de otra manera, el espacio de este práctico MINI se llenará con la nueva generación de Countryman, que es un modelo con características similares, pero las ventas se complementarán con la llegada del nuevo Aceman, que es un poco más pequeño, pero al final será un tercer vehículo en el portafolio.
La decisión de matar al MINI Clubman se debe a la reinvención de todo el catálogo de la marca, pues apuntan a un futuro libre de motores a combustión (año 2030). Asimismo, también es a causa de las ventas del modelo, pues a pesar de las ventajas de espacio que ofrece muy pocos compradores lo tomaron como una opción, y actualmente Countryman lo duplica en ventas.
Por otra parte, esta segunda generación se despedirá con el ya presentado Clubman Final Edition. En su momento pensamos que esta edición solamente despediría a la segunda generación por medio de elementos que conmemoran el legado de este nombre, sin embargo, ahora podemos confirmar que la edición le rendirá honor a su nombre.
El MINI Clubman todavía se vende en nuestro mercado ofreciendo 3 versiones (Cooper Classic, Cooper S Iconic y Cooper S Untold), con motor 1.5L turbo de 136 caballos de fuerza para la primera versión, o un 2.0L turbo con 192 caballos de fuerza que se emplea en los Cooper S. El precio arranca en $744,000 y llega hasta $880,000 MXN.