¡El Mercedes-AMG GT Black Series es el nuevo rey de Nürburgring!

El deportivo alemán consiguió el récord absoluto para un auto de producción.

Frecuentemente las marcas automotrices acuden al Circuito de Nürburgring para hacer la puesta a punto de sus deportivos más recientes o tratar de conseguir un récord dentro de la pista, y cada cierto tiempo nos dan noticias de que tal o cual modelo consiguió batir el último tiempo. La última noticia relacionada a un récord de tiempo nos llega de la mano de Mercedes-Benz y su AMG GT Black Series, que ya es el vehículo de producción más rápido del Infierno Verde.

Los hechos ocurrieron el pasado 4 de noviembre y el encargado de conducir el auto fue Maro Engel, piloto de carreras que compite en algunas categorías a bordo de un GT3, variante de carreras que heredó algunos de sus componentes para el desarrollo del Black Series.

De acuerdo con la compañía, el AMG GT Black Series marcó un tiempo oficial y notariado de 6:43,616 minutos en el circuito de 20.6 kilómetros (sin la recta en el tramo T13) y de 6:48,047 min contemplado todo el circuito de 20.832 kilómetros. Para conquistar estos tiempos, el auto alcanzó velocidades de hasta 270 km/h en ciertos tramos y más de 300 km/h en la recta Döttinger Höhe.

El ejemplar que consiguió esta marca no contaba con ningún aditamento extra y el equipamiento era el mismo que se ofrece de manera estándar para los clientes, incluyendo los neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 R MO (Mercedes Original), desarrollados específicamente para el Black Series.

Esta variante del AMG GT se presentó a mediados de este año y es una de las ediciones más extremas que ha creado la automotriz alemana. En el compartimento del motor esconde el propulsor V8 más potente que haya creado Mercedes, con un desplazamiento de 4.0 litros y dos turbocompresores que ayudan a generar 720 caballos de fuerza y 590 lb-pie.

Estos números se dirigen exclusivamente al eje trasero por medio de una transmisión DCT de 7 velocidades y le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en alrededor de 3.2 segundos y conseguir una velocidad máxima de 325 km/h.

Aquí puedes ver el video con la vuelta que marcó el récord definitivo:

Noticias relacionadas

BYD lanza en México a Shark, su primera pick-up que además, es PHEV.

BYD lanza en México a...

Por primera vez en su historia, BYD hizo el lanzamiento de un nuevo modelo fuera de China. México fue el…
¿Preparándote para tu próximo viaje en auto?

¿Preparándote para tu próximo viaje...

Viajar en auto es una excelente manera de explorar nuevos lugares y disfrutar de la libertad de la carretera abierta.…