BRABUS Rocket 900

El Mercedes-AMG G63 evoluciona a BRABUS Rocket 900

El afamado todoterreno alemán recibe el máximo toque deportivo de la preparadora, convirtiéndose en un SUV realmente potente.

Estamos acostumbrados a que BRABUS nos presente versiones superiores a las creadas por los ingenieros de Mercedes-Benz, AMG e incluso smart. Sin embargo, hoy nos dan la muestra máxima del desempeño que pueden exprimir y lo hacen con el Rocket 900 basado en el Mercedes-AMG G63.

De por sí el G63 ya es un excelente SUV de corte deportivo, pero gracias a los toques especiales de BRABUS llega a otro nivel. Fieles al estilo BRABUS, las principales modificaciones visuales se realizan en algunas partes de la camioneta, aunque en este caso, se basan en el concepto denominado Widestar, que propone una aerodinámica hiperespacial.

BRABUS G63

Algunos elementos de este concepto incluyen el divisor frontal con aletas laterales, el enorme alerón trasero y el difusor integrado en el parachoques. Algo que no podemos dejar de mencionar son los peculiares rines de 24 pulgadas.

También cuenta con salpicaderas hechas de fibra de carbono, parrilla BRABUS con emblema iluminado, y un juego de escapes rediseñado, el cual se fabrica en acero inoxidable e incorpora un sistema de válvulas activas que modifica el tono y sonido del V8.

Casi 900 caballos de fuerza y una aceleración brutal

El BRABUS Rocket 900 utiliza un motor V8 con turbocompresores especiales, que incrementan el cilindraje a 4.5 litros (en el G63 es de 4.0L). Asimismo, la potencia llega a 888 caballos de fuerza, con un torque situado en 922 lb-pie. Este mecanismo se acopla a una transmisión automática de 9 velocidades y a un sistema de tracción integral.

En cuanto a desempeño, el BRABUS Rocket 900 promete una aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 3.7 segundos, con una velocidad tope limitada electrónicamente a 280 km/h. Nada mal para un vehículo de estas dimensiones.

La compañía modificadora no dio a conocer el precio de esta espectacular edición, pero adelantaron que solamente se fabricarán 25 ejemplares.

Noticias relacionadas

BYD lanza en México a Shark, su primera pick-up que además, es PHEV.

BYD lanza en México a...

Por primera vez en su historia, BYD hizo el lanzamiento de un nuevo modelo fuera de China. México fue el…
¿Preparándote para tu próximo viaje en auto?

¿Preparándote para tu próximo viaje...

Viajar en auto es una excelente manera de explorar nuevos lugares y disfrutar de la libertad de la carretera abierta.…