¡El Lamborghini Huracán EVO RWD estrena su versión Spyder (descapotable)!

El Huracán EVO RWD pierde el toldo, pero no sus prestaciones y deportivismo.

A inicios de este año se dio a conocer el Lamborghini Huracán EVO RWD, un deportivo con configuración purista gracias al movimiento exclusivo de las ruedas traseras, y aunque gran parte del mundo se mantiene en un encierro casi total, la firma de Sant´Agata Bolognese recurre a las bondades del internet y nos presentan el complemento faltante de esta versión: Huracán EVO RWD Spyder.

Como el nombre lo indica, este auto es el deportivo con carrocería convertible más accesible de Lamborghini. El diseño es el mismo que vimos con el coupé y recibe los cambios instaurados en él, como un divisor frontal distinto o aletas verticales integradas en las tomas de aire que, por cierto, también son más grandes. En la parte trasera adopta un parachoques decorado con negro brillante y el difusor específico para los Huracán RWD.

Lo más llamativo es la carencia del toldo fijo, que fue sustituido por un techo de lona suave. El mecanismo se opera de manera electrónica apretando un botón y requiere de 17 segundos para completar la acción, sin importar la velocidad del auto siempre y cuando sea menor a 50 km/h. Hablando del techo, aunque es una modificación importante, los diseñadores no tuvieron que agregar ningún elemento aerodinámico, salvo unos protectores que disminuyen el ruido del viento lateral.   

La cabina no es tan relevante en este auto, así que me limitaré a decir que tiene una pantalla táctil de 8.4” con Apple CarPlay y Android Auto, además de una ventana trasera que se puede abrir o cerrar de manera eléctrica; ¿quieres disfrutar del sonido del motor? va para abajo…

Pasando a algo más fundamental en este bólido, el encargado de moverlo es un motor V10 5.2L de aspiración natural que, al igual que su hermano coupé, entrega un total de 610 caballos de fuerza y 416 lb-pie que se dirigen directamente al eje trasero, no sin antes pasar por una transmisión de doble embrague y 7 marchas. Gracias al techo de lona suave y a las características de los materiales empleados en el auto, la báscula arroja un peso en seco de 1,509 kg, que se traducen en una relación peso/potencia de 2.47 kg/hp.

Si alguien se compra este Huracán EVO RWD Spyder es porque obviamente quiere disfrutar del cielo abierto y del carácter auténticamente deportivo del auto, y a cambio de su dinero, el dueño podrá gozar de una aceleración de 0 a 100 km/h en 3.5 segundos (.2 s más que el coupé) o de 0 a 200 km/h en 9.6 s, y una velocidad máxima de 324 km/h.

El último punto importante del auto es el sistema de tracción P-TCS, ajustado específicamente para esta versión. Cualquier deportivo de tracción trasera requiere de un piloto con muy buenas manos y esta herramienta es el complemento perfecto para que el auto mantenga su sana distancia con los trompos y uno que otro muro o banqueta. Gracias a este sistema, el torque siempre llega de manera consistente y así el auto mantiene la tracción, igualmente, la intromisión varía dependiendo del programa de manejo seleccionado: Strada, Sport o Corsa.

Los pedidos del nuevo Lamborghini Huracán EVO RWD Spyder ya están abiertos y los primeros clientes recibirán su auto a partir de este verano. El precio base en Estados Unidos es de 229,428 USD más impuestos, que, según el tipo de cambio de hoy, equivalen a poco más de $5,500,000 MXN. Este mismo año lo veremos de manera oficial en México.

Noticias relacionadas

La era dorada de los diseños europeos, en un auto

La era dorada de los...

La colaboración entre Morgan Motor Company y Pininfarina S.p.A. da vida a Midsummer, un proyecto especial que homenajea la era…
Skoda ha actualizado a Octavia, su modelo más exitoso en la historia…

Skoda ha actualizado a Octavia,...

Con más de 7 millones de unidades entregadas, el Skoda Octavia es el producto más vendido en la historia de…
Estos cambios tiene el nuevo AMG G63

Estos cambios tiene el nuevo...

El Mercedes-AMG G63, parte integral de la icónica Clase G de Mercedes-Benz, ha sido un favorito entre los entusiastas durante…