El KIA Picanto se pone al día con un rostro renovado y más tecnología

Las actualizaciones primero estarán disponibles en Europa y luego llegarán a otros mercados.

El integrante más pequeño de KIA recibe algunas mejoras de media vida, que van desde la parte estética hasta lo mecánica, no sin antes tomar en cuenta la seguridad de los pasajeros y también la conectividad.

Por fuera todas las versiones presentan algunos cambios, aunque estos son más notorios en las versiones GT-Line y X-Line. La parrilla de ambos tiene algunos cambios en el interior y en el contorno; las dos versiones también estrenan faros ligeramente distintos, con iluminación diurna LED y un nuevo parachoques. Por atrás también se renovó la fascia y se colocaron calaveras LED, además de una luz de niebla más delgada.

Por dentro los cambios se centran en la conectividad y tecnología, y lo primero que se nota es la nueva pantalla táctil de 8.0”, que reemplaza a la anterior de 7”. Esta pantalla alberga el nuevo sistema multimedia llamado UVO, que ofrece conexión Bluetooth múltiple, información de tránsito en tiempo real, puntos de interés, ubicación de gasolineras, etc. De serie, Picanto cuenta con Android auto y Apple CarPlay.

Igualmente, en el cuadro de instrumentos hay una pantalla de 4.2”. Además, los clientes tendrán a su elección distintos paquetes de personalización, con colores contrastantes en las costuras y en otras partes de la cabina.

El tema de seguridad es uno de los más importantes dentro de esta actualización, ya que estará equipado con una serie de sistemas y asistentes que no son comunes dentro de este segmento. Específicamente, hablo de algunos sistemas ADAS como: alerta de colisión frontal con detector de peatones y vehículos, asistente de mantenimiento de carril, alerta por abandono de carril y aviso de tráfico cruzado trasero.

Los cambios también se manifiestan debajo del cofre, porque Picanto estrena dos motorizaciones. La primera es un propulsor 1.0L de aspiración atmosférica, que genera casi 67 hp y tiene una inyección de doble puerto, prometiendo un mejor consumo de combustible en comparación al anterior motor de inyección multipunto. La segunda novedad es un motor 1.0L T-GDi, configurado para entregar 99 caballos de fuerza.

Asimismo, el subcompacto surcoreano es el primer modelo que recibe la nueva transmisión automatizada de KIA, que en pocas palabras es una caja manual robotizada. Este mecanismo es de 5 velocidades y se acciona por medio de actuadores electrónicos.

El renovado KIA Picanto comenzará a venderse en la mayoría de los países europeos durante el tercer trimestre del año y llegará a Reino Unido en los últimos meses del año. Respondiendo la pregunta del millón: Picanto aún no está contemplado para el mercado mexicano.

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