Dodge Hornet

El futuro Dodge Hornet ya vaticinaría una de sus motorizaciones

Este crossover compacto debutaría con trenes motrices en los que la electrificación jugará un papel muy importante.

La alineación de Stellantis tendrá en el futuro un catálogo repleto de opciones motores electrificados, y Dodge no será la excepción. El interés por incrementar el volumen de la marca es más que claro, y un crossover compacto puede ser la solución. Será el próximo año cuando comience la venta del Hornet, vehículo que ya adelantaría una de sus motorizaciones.

Cabe señalar que la firma estadounidense ya mostró este modelo, al menos de manera conceptual allá por el 2007, con un SUV pequeño que se asemeja al Nitro o al Avenger de aquella época, aunque seguramente el nuevo automotor poco tendrá que ver con ellos.

Las motorizaciones tentativas

Según Mopar Insiders, un foro de fanáticos de las firmas ex FCA, el Dodge Hornet tendrá al menos una versión con motor de 2.0 litros de cuatro cilindros, seguramente turbocargado y con un asistente eléctrico para complementar, aunque por ahora no se revelan las virtudes del producto PHEV, pues se desconoce la potencia o autonomía y capacidad de la batería.

Por otra parte, el mismo reporte indica que la gama baja de este modelo contaría con un bloque de cuatro cilindros de 1.4 litros, también turboalimentado, pero en este caso si se habla de una potencia que rondaría los 200 caballos de fuerza.

Se sabe que el Hornet será el equivalente al Alfa Romeo Tonale, por lo que utilizarán la misma plataforma y, por ende, el mismo conjunto de propulsión, pero con diseños distintos y, tal vez, con prestaciones ligeramente diferentes.

El sitio especializado incluso muestra una captura que alimentaría el rumor, pero hasta ahora ni Dodge ni Alfa Romeo han confirmado la información. Lo único oficial, es que la firma italiana atrasó el lanzamiento del Tonale porque no estaban conformes con el rendimiento de la versión PHEV.

Al ser vehículos hermanos, Stellantis produciría ambos productos de manera alternada en sus instalaciones de Nápoles, Italia, desde donde se exportarían para el resto de los mercados alrededor del mundo, al menos de manera tentativa.

Por último, se dice que el vehículo compacto por parte de la marca estadounidense podría ser revelado entre el final del 2021 o la primera parte del 2022, para ponerlo a la venta en varias regiones, como la de América del Norte y Europa hacia el otoño del año venidero.

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