El Ford Mustang Mach 1 está oficialmente de regreso y listo para la pista

Esta versión se apega al modelo original y vuelve a cerrar el espacio entre el GT y Shelby GT350.

No ha pasado mucho tiempo desde que Ford anunció el regreso del Mach 1 a la alineación de Mustang, y hoy se liberaron de manera oficial todos los detalles sobre este legendario deportivo, que sigue los pasos del Mach 1 original, colocándose como un referente de estilo y desempeño.

El último Mach 1 que conocimos se lanzó hace 17 años, así que el aviso de su resurgimiento llegó con una promesa clara: este Mach 1 sería el mejor Mustang con el motor V8 5.0L. Ahora que conocemos sus datos podemos confirmar que Ford no estaba mintiendo y este Mach 1 será recordado como uno de los mejores Mustang que se hayan hecho.

Al verlo por fuera nos damos cuenta de que no es cualquier Mustang, ya que el equipo de Ford trabajó para darle una personalidad propia y que los cambios tuvieran una funcionalidad más allá de lo estético. La transformación más notoria es el parachoques, que recibe un enorme divisor y tomas de aire específicas para los requerimientos del motor, así como la parrilla, que emula las lámparas del Mach 1 de los años sesenta.

En la parte trasera adopta el difusor del Shelby GT500 y debajo del auto hay una placa 20” más larga que la utilizada en el Performance Pack. Con estos cambios la carga aerodinámica se incrementa 22% en comparación a un Mustang GT con el nivel 1 del paquete de rendimiento, y para mejorar el desempeño en pista recibe dos intercambiadores de calor, uno para enfriar el aceite del motor y la transmisión y otro para el eje posterior.

Retomando el tema estético, este auto luce rines de 19 pulgadas, alerón magnético con flap Gurney, y franjas laterales y en el cofre decoradas en negro satinado; opcionalmente, estos gráficos se pueden incluir acento reflectante.

Por dentro se incluyen acentos de aluminio, una nueva pantalla de bienvenida en el cuadro de instrumentos digital, pomo de la palanca en color blanco, además de una placa con el número de chasis dentro de la serie.

El apartado mecánico es uno de los más importantes, ya que el corazón de esta fiera es el V8 5.0L que se monta en otras versiones, pero configurado para entregar 480 hp y 420 lb-pie. Para mejorar su desempeño, hereda algunas piezas del GT350, como el colector de admisión el enfriador de aceite.

De serie se acopla a una transmisión manual con 6 cambios (firmada por TREMEC), y por primera vez cuenta con función rev-matching. Si el cliente prefiere un auto con dos pedales, entonces lo puede pedir con caja automática de 10 cambios, con convertidor de torque y una calibración específica.

El Ford Mustang Mach 1 saldrá a la venta como modelo 2021 durante la siguiente primavera y será una edición limitada (probablemente como Bullitt). No se dieron a conocer precios, pero hasta ahora sólo está confirmado para Estados Unidos y Canadá, esperemos que Ford decida traer algunas unidades a nuestro país.

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