Ferrari 812 Competizione

¡El Ferrari 812 Competizione ya es una realidad!

Este automóvil es una de las mayores muestras del espíritu Racing de la firma italiana, y estará disponible en dos carrocerías.

Apenas el mes pasado, Ferrari nos dio los primeros adelantos del 812 Competizione, un espectacular deportivo que utiliza al 812 Superfast como modelo base, pero aplicando algunos cambios aerodinámicos y en el corazón del auto, que llevan su desempeño a otro nivel. Hoy finalmente se realizó la presentación oficial y ya les podemos contar todo sobre este italiano.

La carrocería es distinta a la del 812 Superfast

Como ya les contamos, el 812 Competizione se basa en el Superfast, sin embargo, ambos autos cuentan con marcadas diferencias en la carrocería. Por ejemplo, el nuevo integrante de la casa de Maranello luce más compacto y agresivo, gracias a un divisor de fibra de carbono en el capó o a la adopción de una zaga completamente de aluminio (no tiene luneta trasera).

También se añadió un parachoques posterior distinto y nuevo spoiler trasero, que visualmente es más imponente y además genera que la parte trasera luzca más ancha. Además de los efectos positivos, esta modificación es un guiño a autos como los 330 / P3 y P4.

Pero eso no es todo, Ferrari también lanza una variante con carrocería targa, denominado 812 Competizione A. Esta versión tiene la misma configuración motriz y desempeño del coupé, pero agregando un extra de estilo, gracias al techo y barras antivuelco que, dicho sea de paso, están fabricados en fibra de carbono.

Ferrari 812 Competizione A

Aerodinámica optimizada

Un ojo poco familiarizado con el 812 difícilmente notará los cambios entre ambos modelos, pero créanos que hay muchos. Resulta complicado mencionar todo, pero deben saber que los ingenieros modificaron varios ductos de ventilación y salida, mejorando la disipación del calor del motor e incrementando el rendimiento de los frenos, ya que el flujo de aire es captado por el frente, pero se desvía directamente al sistema, gracias a la entrada de aire integrada en el cáliper, la famosa pinza “Aero”.

Con estos cambios se mejora la carga aerodinámica en el frente, pasos que se siguieron en la zaga, gracias a un nuevo tubo de escape y a un difusor con una nueva geometría, el cual abarca casi todo el ancho trasero.

Se exprimió el motor V12

Evidentemente el 812 Competizione tenía que portar el motor V12 6.5L de Ferrari, mismo que se utiliza en su hermano el Superfast, aunque debemos aclarar que no son iguales. Los encargados de la marca sacaron un poco más de jugo y lo hicieron por medio del rediseño de las bielas, pistones, cigüeñal y sistema de admisión.

En datos específicos, la línea roja del auto se encuentra en 9,500 rpm (500 rpm más que en el Superfast) y la potencia llega a 819 caballos de fuerza. La transmisión es de doble embrague y siete cambios, y además se utiliza un sistema de dirección en las cuatro ruedas, mejorando sustancialmente la dinámica de manejo.

Como dato adicional, el Competizione es 38 kg más ligero que el Superfast, reducción que da como resultado una aceleración de 0 a 100 km/h en 2.85 segundos, el 0 a 200 km/h lo completa en 7.5 segundos, y la velocidad máxima es de 340 km/h. No se dio a conocer el precio de este automóvil.

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