El E-Pace de Jaguar recibe una actualización de vida muy sutil para el 2021

Este Crossover compacto estrena un exterior de cambios discretos y mejoras interiores.

La SUV pequeña de Jaguar cayó de píe dentro del portafolio de la marca inglesa, que ha visto una interesante respuesta de los compradores ante este E-Pace. Para continuar con el buen momento del producto, la armadora felina renovará a este modelo con leves retoques exteriores y algunos más interesantes dentro de la cabina.

Pero empecemos con la fachada de este automotor, que a decir verdad se reservó cambios apenas notables, la mayoría al frente, con nuevas firmas de LED en los faros y una parrilla que gana un marco cromado delgado. Además, la fascia recibe nuevas entradas de aire con forma estilizada y los mismos contornos cromados, que pueden cambiar a un tono negro en algunas versiones. Los laterales ganan un emblema de jaguar en las ventilas y eso sería todo en el ramo estético externo.

Por dentro las cosas son menos sutiles, pues de entrada se puede apreciar un nuevo volante, además del rediseño de la consola central que ahora tiene como “cereza del pastel” una pantalla curva de hasta 11.4 pulgadas, que también tiene una apariencia más baja y es compatible con sistemas de Google, Miscrosoft Outlook, Android Auto y Apple CarPlay.

Otros cambios incluyen el rediseño del selector de marchas, además de que el sistema de cluster digital personalizable continuará siendo un opcional, el cual puede otorgar una pantalla de hasta 12.3 pulgadas, en caso de que el comprador así lo solicite.

Hay otra serie de detalles más que están presentes, pero estos requerirán un poco más de atención, como las etiquetas anexadas a los asientos que otorgan la identidad de Jaguar y superficies de contacto suavizadas, como las de las rodillas, por ejemplo. Además, si se opta por pagar por el espejo retrovisor con cámara, éste utilizará un nuevo lente de ángulo amplio y alta definición y se olvidará del marco interno para dar una sensación de amplitud mejorada.

La mecánica tendrá leves revisiones, como la inclusión de nuevos soportes y monturas para el motor y enlaces de suspensión frontal mejorados, pero se conserva el tren de propulsión de siempre, es decir, un bloque de 2.0 litros con 246 caballos y hasta 296, en la versión tope, con caja automática de 9 velocidades y tracción integral.

Los precios en mercados como el de Estados Unidos serán desde casi 41 mil dólares y hasta casi 50 mil billetes verdes, para este E-Pace 2021.

Noticias relacionadas

Renault Symbioz: La evolución vanguardista de la familia 'Voitures à Vivre'

Renault Symbioz: La evolución vanguardista...

Renault Symbioz se une a la línea de familia de ‘voitures à vivre’, casi 60 años después del lanzamiento del…
Porsche Macan ahora es eléctrica, sin perder su esencia

Porsche Macan ahora es eléctrica,...

Diez años después de su lanzamiento, surge la segunda generación del modelo, presentándose en una forma completamente eléctrica. Con su…
Tacoma 2024 i-Force Max: Rediseño total para la aventura

Tacoma 2024 i-Force Max: Rediseño...

La Tacoma 2024 ha sido completamente rediseñada tanto en su interior como en su exterior, con mejoras significativas en potencia,…