El Aviar R67 busca convertirse en la mezcla perfecta entre un clásico y el futuro

Este modelo utiliza dos vehículos para crear un interesante resultado.

La creatividad viene de todos los lugares del mundo, pero tal vez no esperábamos que esta innovación viniera de Rusia. Y es que en el país del vodka es común ver coches nuevos con un diseño “clásico”. Es precisamente esta premisa la que Aviar Motors utilizó para crear al R67.

Y es que este modelo por fuera tiene una carrocería que nos puede parecer familiar, pues se trata de las mismas líneas que encontramos en el Mustang sesentero, específicamente al concepto de 1962. Es de ahí que este eléctrico obtiene su inspiración clásica, pero está lejos de contar con un V8, como podríamos esperar.

La compañía se puso creativa y toma la base de un Tesla Model S para montar la carcasa de aspecto clásico, lo que resulta en una insólita creación. El conjunto es denominado “Aviar R67” y por ahora es solo un concepto.

Pero este ensayo no está lejos de convertirse en una realidad, pues los compatriotas de Vladimir Putin ya trabajan en el desarrollo de su primer prototipo, el cual abrirá el paso al desarrollo de una variante de producción que después irá a la venta.

El eléctrico contaría con el paquete de baterías que utiliza el sedán californiano, es decir, las de 100 kWh, con la ventaja de que podrá conectarse a la red de supercargadores de Tesla en cualquier parte del mundo.

Se habla del desarrollo de 840 caballos de fuerza, además de una aceleración de 0-100 km/h en cerca de 2.2 segundos, gracias a dos motores de alimentación eléctrica. Además, cada carga completa de baterías otorgaría la capacidad de recorrer poco más de 500 kilómetros.

El interior, al igual que la plataforma, será moderna y, al menos en lo que se puede ver en imágenes, el sistema de entretenimiento se basaría en una pantalla vertical, con acabados y materiales cerca de ser premium, pero con detalles clásicos, como las ventilas tipo turbina del aire acondicionado.

Por ahora no se dan a conocer los precios, pero se espera que esto se dé a conocer cuando el modelo esté más cerca de su fase definitiva, de la cual, lamentablemente, tampoco existen datos precisos.

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