Audi Grandsphere Concept

El Audi Grandsphere concept adelanta el futuro de los eléctricos alemanes

Es solo un ensayo, pero hay varios detalles que podrían esperarse de un automotor de producción a mediano plazo.

Desde hace meses, Audi nos ha mostrado una diversidad de conceptos interesantes, algunos de ellos más que otros. Este es el nuevo Grandsphere Concept, una especie de combinación entre un sedán y un shooting brake que podría hacerse realidad.

Un vehículo elegante y moderno

Iniciemos por el diseño, que es una mezcla de elegancia y futurismo, con líneas fluidas en toda la superficie del vehículo, en donde destaca una parte trasera que sobre sale, gracias a un excedente de volumen.

La parrilla es enorme y los grupos ópticos son delgados en demasía, con el minimalismo como protagonista, pues existe una gran ausencia de detalles, como las manijas de las puertas laterales, por ejemplo.

El habitáculo sigue la misma línea, con un tablero sin botones y con la capacidad de convertirse en una pantalla de infoentretenimiento, además encontramos asientos ergonómicos en todas las plazas, con el entorno futurista del exterior y hasta espacio para una planta en la consola central.

La potencia no podía faltar

Audi incorpora un sistema de propulsión compuesto por dos motores totalmente eléctricos, con una potencia conjunta de 711 caballos de fuerza y 686 lb-pie de torque, que van al suelo siempre a las cuatro ruedas, gracias a un sistema de tracción integral.

Según el fabricante, la aceleración de 0-100 km/h debería suceder dentro del rango de los 4.0 segundos, además de contar con una autonomía total por carga calculada en 745 kilómetros, según el ciclo WLTP.

En las fotografías oficiales, se puede ver claramente la ausencia de volante y pedales, y eso se debe a que el vehículo contaría con autonomía de manejo nivel 4, permitiendo al automóvil ir de un punto A a un punto B con solo programarlo en el sistema de inteligencia artificial. De ser necesario, el volante y pedales podrían volver a posicionarse en su sitio original.

Por ahora, como mencionamos anteriormente, se trata de un modelo conceptual, por lo que no llegaría tal cual a fase de producción. Se habla de una versión definitiva a mediano plazo, pero seguramente no sería como este vehículo que vemos en imágenes.

Noticias relacionadas

BYD lanza en México a Shark, su primera pick-up que además, es PHEV.

BYD lanza en México a...

Por primera vez en su historia, BYD hizo el lanzamiento de un nuevo modelo fuera de China. México fue el…
¿Preparándote para tu próximo viaje en auto?

¿Preparándote para tu próximo viaje...

Viajar en auto es una excelente manera de explorar nuevos lugares y disfrutar de la libertad de la carretera abierta.…