El Acura TLX Type S ya tiene especificaciones y pronto lo veremos sobre el asfalto
La versión de altas prestaciones se estrenará en Pikes Peak, pero aún no es el auto de producción.
Hace unas semanas se realizó la presentación de la nueva generación del Acura TLX. Pese a que es un automóvil distinto al que en estos momentos se encuentra en los distribuidores, los cambios no fueron tan notorios a simple vista, sin embargo, la marca también presentó una variante Type S, y tras un buen tiempo de espera por fin podemos tener una idea de sus prestaciones.
La marca de lujo acaba de dar a conocer que el nuevo TLX Type S pisará el asfalto a finales de agosto, presentándose en la edición 98 de Pikes Peak Internationall Hill Climb, como automóvil de seguridad, es decir, no será uno de los participantes, pero marcará el ritmo de la competencia.
El automóvil que estará en la “Carrera hacia las nubes” es un prototipo especialmente diseñado para participar en circuitos, no obstante, su configuración mecánica será prácticamente la misma que llegará a los automóviles de producción.
En datos concretos, el Acura TLX Type S montará un motor V6 3.0L de aspiración natural, proyectado para entregar cerca de 355 caballos de fuerza y 354 lb-pie de par, cifras que se distribuirán en las cuatro ruedas por medio de un sistema AWD. Por otra parte, el TLX Type S Pace Car recibirá rines livianos (opcionales), jaula antivuelco y sistema extintor de incendios.
Además del auto de seguridad, la compañía inscribirá otros dos TLX en la competencia, formando parte de la Clase de Exhibición. El primero de estos cuenta con el motor 2.0L de fábrica, pero mejorado con un turbocargador más grande, además de frenos Brembo de alto desempeño y neumáticos Pirelli de competencia. El segundo recurre a una suspensión frontal de doble horquilla, pastillas de freno de alto rendimiento y rines ligeros.
En Estados Unidos el nuevo Acura TLX comenzará a venderse este mismo año, mientras que Type S arribará hasta el próximo año. Por el momento sólo el primer auto está confirmado para nuestro mercado, pero esperamos que el Type S también se integre al portafolio.