Swift Sport Swift Boosterjet

Diferencias entre Suzuki Swift Sport y Suzuki Swift Boosterjet (AD)

A grandes rasgos son el mismo modelo, pero cuentan con varios cambios más allá de las distinciones visuales.

Diseño

La primera diferencia entre ambos Swift es la imagen. Por supuesto, cualquier persona puede notar los cambios, que inician en el frente con fascias de distinto diseño, además de una parrilla más amplia en el caso del Sport. Por supuesto, los rines también lucen un aspecto diferente en ambas versiones, al igual que la zaga.

Profundizando en la zona posterior, las diferencias recaen en el uso de un discreto spoiler (en el Sport), además de una fascia más agresiva, que incorpora unos atractivos tubos de escape con puntas cromadas que, lo mejor de todo, es que sí son escapes funcionales.

Swift Sport

Equipamiento

Debemos decir que ambas versiones tienen un equipamiento completo, pero hay algunas diferencias a favor del Sport, por supuesto, pensadas en su carácter más deportivo y ágil. Por ejemplo: el cuadro de instrumentos incorpora una pantalla a color con distintas funciones, como medidor de Boost, acelerómetro, indicador de potencia y torque, entre otros.

Otras diferencias son los pedales con acabado aluminio, los asientos tipo cubo y el volante con control crucero. Ojo, aunque parece que el Sport tiene más funciones, estas sólo son útiles para quienes desean sacarle jugo a las cualidades deportivas del auto, quien quiere un auto con buen equipamiento y perfecto para el día a día, lo que ofrece Boosterjet es más que suficiente.

Interior Swift Boosterjet

Motor

El siguiente punto es la motorización, porque vaya que hay cambios. Ambos vehículos utilizan un motor Boosterjet, es decir, turbocargado, pero las diferencias se encuentran en el desplazamiento y en las capacidades de cada uno.

Swift Boosterjet utiliza un propulsor de 3 cilindros 1.0L turbo, con un total de 110 caballos de fuerza y 118 lb-pie. Aunque no son números muy grandes, debemos recordar que el auto pesa menos de una tonelada, así que ofrece un manejo divertido (es de los subcomapctos que mejor se mueven). Igualmente, gracias a su pequeño tamaño el consumo de combustible se vuelve uno de sus fuertes, porque en ciudad ronda los 16 km/h.

Swift Boosterjet

Por su parte, el Sport mantiene el bajo peso, pero lo combina con un motor de 4 cilindros 1.4L con 138 caballos de fuerza y 170 lb-pie. Si con 110 hp el auto se mueve bien, con el extra de potencia y par, la diversión llega a otro nivel. Esto no quiere decir que sea de alto desempeño, pero vaya que es ágil y emocionante. Lo mejor de todo es que no requieres salir a autopista para disfrutar su potencial, porque a ritmos citadinos brilla a la perfección. Como cereza en el pastel, aunque se exprima el rendimiento, el consumo no es tan castigado y ronda los 12 km/l.

Puesta a punto

Más arriba mencionamos que en papel se ve más completo el Sport, pero que sus características no son para todos. Pues bien, esto se reafirma con la puesta a punto, porque también hay diferencias que no se ven a simple vista, pero sí se perciben al ponerse al volante.

Lo primero es que el Sport tiene una suspensión más rígida, que hace que los baches e imperfecciones se sientan más en la cabina, pero ayuda a mejorar el desempeño sobre el asfalto. Igualmente, la dirección y los frenos se perciben ligeramente más responsivos, lo cual también va de la mano con su espíritu deportivo.

Interior Swift Sport

Conclusión

Swift Boosterjet y Swift Sport son el mismo auto, pero trabajados de manera diferente y dirigidos a públicos específicos. Los entusiastas del manejo que no quieran gastar más de $400,000 MXN pueden encontrar una opción perfecta en el Sport, pero las personas que simplemente deseen un buen auto, más allá de lo cumplidor, y con una marcha más cómoda, tendrán un aliado perfecto en el Boosterjet. ¿Tú con cuál te quedas?

Noticias relacionadas

Renault Symbioz: La evolución vanguardista de la familia 'Voitures à Vivre'

Renault Symbioz: La evolución vanguardista...

Renault Symbioz se une a la línea de familia de ‘voitures à vivre’, casi 60 años después del lanzamiento del…
Porsche Macan ahora es eléctrica, sin perder su esencia

Porsche Macan ahora es eléctrica,...

Diez años después de su lanzamiento, surge la segunda generación del modelo, presentándose en una forma completamente eléctrica. Con su…
Tacoma 2024 i-Force Max: Rediseño total para la aventura

Tacoma 2024 i-Force Max: Rediseño...

La Tacoma 2024 ha sido completamente rediseñada tanto en su interior como en su exterior, con mejoras significativas en potencia,…