Debido a la controversia, SSC repetirá el intento de récord de Tuatara

El hiperauto se proclamó como el vehículo más rápido del mundo, pero internet no lo creyó.

Apenas el mes pasado nos llegaba la noticia de que el SSC Tuatara se convirtió en el vehículo de producción más rápido del mundo, al lograr superar los 500 km/h y establecer un récord de prácticamente 509 km/h.

Sin embargo, aunque la automotriz publicó un comunicado que dejaba en claro todas las proezas que se realizaron para validar el récord y además se mostró un video del auto alcanzando las velocidades mencionadas, el internet no creyó en el suceso y ahora se tendrá que repetir la prueba.

La prueba realizada se hizo en un tramo de la Ruta 160 en Nevada, y según especificó la marca, se llevaron a cabo los dos recorridos (uno por sentido) que se exigen para validar este tipo de récords. También se utilizaron instrumentos de medición por GPS y básicamente cualquier elemento necesario para certificarlo.

El problema comenzó cuando algunos usuarios de internet pusieron en tela de juicio la veracidad de este récord, debido a que surgieron varios inconvenientes que, a decir verdad, están justificados. El primero de ellos es la velocidad que se muestra en el video abordo, ya que pareciera que el automóvil no circula a un ritmo tan elevado, debido a que los elementos alrededor de la autopista, que sirven como puntos de referencia, no se mueven a la velocidad que uno esperaría o creería.

Por si esto no fuera suficiente, también se dio a conocer que en la prueba no estuvieron presentes los responsables de Record Guiness, ni de Dewtron, compañía encargada de los instrumentos de medición.

Pero no todo está perdido, ya que toda la controversia llegó a oídos de SSC North America, quienes no sólo defendieron la veracidad de su título, sino que dieron a conocer que repetirán toda la prueba y los resultados los publicarán de la manera más transparente, para evitar malentendidos, errores o confusiones.

El anuncio fue dado a conocer por Jerod Shelby, CEO de la automotriz, a través de un video, en el que expresó que la nueva prueba se realizará en un futuro muy cercano (SIC) y lo harán con equipo de distintas compañías de GPS y además se asegurarán de contar con la presencia de testigos, incluyendo personal de medición, algunos detractores y encargados que realmente certifiquen que el auto es capaz de alcanzar dichas velocidades.

Aún no hay una fecha establecida para esta prueba, pero ya veremos sí repiten la hazaña.

Noticias relacionadas

Rolls Royce ha actualizado a Cullinan y aquí te contamos todo al respecto…

Rolls Royce ha actualizado a...

El primer SUV de Rolls Royce, Cullinan, que fue lanzado originalmente en el lejano 2018, hoy recibe una serie de…
Batur Convertible de Bentley: El arte de la personalización sobre ruedas

Batur Convertible de Bentley: El...

Bentley Motors ha lanzado el Batur Convertible, su tercer vehículo carrozado de la era moderna. Desarrollado por Mulliner, la división…
Si quieres evitar la contingencia…

Si quieres evitar la contingencia…

El aumento significativo en el número de contingencias ambientales durante el presente año, marcando el 2024 como el año con…