Cadillac Celestiq

Conoce al Cadillac Celestiq, el nuevo buque insignia eléctrico de la marca

Cadillac Celestiq es un nuevo vehículo eléctrico repleto de lujo y novedades, y sí, será el modelo más caro de la firma estadounidense.

En los viejos tiempos, Cadillac figuraba como una de las marcas que todos querían tener, no solo por su gran lujo, también por sus diseños únicos. Los de Estados Unidos quieren regresas a esas viejas glorias y hoy nos presentan a un modelo muy singular y que se pondrá en lo más alto de su catálogo: Celestiq 2024.

Honestamente, no sabemos cómo definirlo, pues es una especie de sedán, pero en el último tercio de la carrocería vemos un declive marcado, propio de un coupé, pero con las proporciones de un shooting brake, aunque también la podríamos definir como una interpretación de “boat tail”.

La realidad es que el diseño guarda mucho parecido con el modelo conceptual, con delgados faros, una enorme parrilla cerrada y grandes superficies en toda la carrocería, además del uso de tecnología LED, dobles tonos, terminados premium y más elementos que remarcan lo exclusivo de este producto.

Un auténtico vehículo de lujo

Por dentro el buen gusto se hace presente con la inclusión de asientos ergonómicos forrados en cuero. También aparece una perilla de metales finos e incrustaciones que podrán ser elegidas por el comprador. Todo el entorno es moderno, y un claro ejemplo es el tablero, que conjunta varias pantallas.

Entre las amenidades se encontrarán un techo panorámico con cuatro zonas, es decir, cada ocupante podrá elegir cuanta luz se filtra en su sector, además de pantallas traseras de 12.6 pulgadas y una de 8 pulgadas para configurar la posición del asiento, climatización, etc.

El Celestiq se montará en la plataforma de baterías Ultium de General Motors, en esta ocasión dando espacio a dos propulsores, uno en cada eje, para un estimado de poder que estaría en los 600 caballos de fuerza. Además, tendría una autonomía por carga de alrededor de 480 kilómetros, gracias a una batería de 111 kWh.

La tecnología estará más que patente en este sedán, que contará con un sistema de manejo semiautónomo, que permitirá suplir algunas funciones que regularmente el piloto realiza, por ejemplo, el vehículo podrá estacionarse solo.

Todos los Cadillac Celestiq serán hechos a mano y a gusto del comprador, pues ninguno sería igual a otra. La singularidad cuesta y el precio base de este nuevo modelo es de 300,000 dólares, es decir, alrededor de 6 millones de pesos mexicanos.

Cada cliente contará con servicio de concierge personalizado, el cual se encargará de establecer la comunicación entre la marca y el dueño, para así establecer todas las configuraciones deseadas en su vehículo.

Noticias relacionadas

Renault Symbioz: La evolución vanguardista de la familia 'Voitures à Vivre'

Renault Symbioz: La evolución vanguardista...

Renault Symbioz se une a la línea de familia de ‘voitures à vivre’, casi 60 años después del lanzamiento del…
Porsche Macan ahora es eléctrica, sin perder su esencia

Porsche Macan ahora es eléctrica,...

Diez años después de su lanzamiento, surge la segunda generación del modelo, presentándose en una forma completamente eléctrica. Con su…
Tacoma 2024 i-Force Max: Rediseño total para la aventura

Tacoma 2024 i-Force Max: Rediseño...

La Tacoma 2024 ha sido completamente rediseñada tanto en su interior como en su exterior, con mejoras significativas en potencia,…