Combustible sintético, tan limpio como coches eléctricos: Porsche

La Casa de Stuttgart apuesta por mantener a los coches de combustión interna vivos.

Queda claro que los automóviles eléctricos son el futuro de la industria, de hecho, cada vez son más una alternativa palpable. Pero la vieja escuela y la nostalgia ha obligado a algunas marcas a pensar en conservar sus modelos actuales, pero con las normas de emisiones y su cada vez más estricto esquema, se interpone.

Otro combustible alterno

Pero parece que no todo está perdido, gracias a Porsche, quien trabaja en el desarrollo de combustible sintético, que, según sus estudios internos, revela que es tan limpio como los vehículos eléctricos actuales.

Los alemanes explican que este tipo de gasolina será capaz de reducir las emisiones de carbono en un 85 por ciento, esto en comparación a los derivados extraídos del petróleo, al menos en los primeros resultados obtenidos.

Así crean el combustible

La firma emplazada en Stuttgart revela que gracias al uso de generadores eólicos son capaces de producir energía para separar las moléculas de hidrógeno y oxígeno del agua. El hidrógeno obtenido después es combinado con dióxido de carbono, para así crear una base de metanol que puede derivar en la creación de combustibles sintéticos, como: gasolina; diesel o keroseno para uso de motores de aviación.

Los también conocidos como “eFuels” han demostrado en las primeras pruebas ser eficientes para los motores actuales, sin que estos requieran de ninguna modificación mecánica para funcionar, además, gracias al uso de energías renovables, generan menos gases de efecto invernadero, con comparación con la producción de combustibles obtenidos de materia fósil.

Producción a futuro

Porsche comenzará en breve a producir este tipo de propulsor en una planta ubicada en Chile, donde prevén obtener 130,000 litros para 2022; 55 millones de litros para el 2024 y 550 millones de litros para el 2026, de los cuales el 40 por ciento del total será de gasolina sintética, mientras que el resto se repartirá en otro tipo de alimento para motores.

Las pruebas reales pretenden comenzar en el 2022, pero existe un gran problema, pues actualmente crear un litro de estas gasolinas cuesta 10 dólares por litro, aunque en poco tiempo esto podría a llegar a 2 dólares por litro, pero aun así sigue siendo algo caro en comparación a la gasolina actual.

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