Airflow Concept

Chrysler nos presenta a su primer eléctrico: Airflow Concept

Chrsyler se convertirá en una empresa de autos eléctricos para el año 2028 y su primer modelo con este tipo de impulso es el Airflow Concept.

Stellantis pone fin a los rumores sobre la desaparición de Chrysler y lo hacen con la presentación del Chrysler Airflow Concept, un vehículo eléctrico que nos adelanta el futuro totalmente eléctrico de la legendaria firma estadounidense.

Chrysler se volverá una marca de eléctricos

Además de presentar este concepto, Chrysler anunció la llegada de una nueva gama de automóviles para los siguientes años, aunque todos serán de impulso eléctrico, ya que la marca únicamente venderá este tipo de vehículos para el año 2028. El Airflow, que se llama igual que el modelo de 1934, será el vehículo que comandará esta estrategia, ya que su lanzamiento ocurrirá en algún punto del año 2025.

Hablando enteramente del Airflow Concept, es un modelo que recibe toda la tecnología disponible y la utiliza para ofrecer una experiencia distinta a los ocupantes. El diseño diverge entre el de un SUV y un hatchback, pero mantiene algunas líneas de diseño que hemos visto en modelos de la marca, aunque mucho más modernos.

La tecnología será primordial

Sin embargo, la tecnología será uno de los pilares de este auto, ya que recibirá actualizaciones inalámbricas (OTA), pero también incorpora una arquitectura eléctrica llamada STLA Brain, que permite mejoras al software, independientemente del hardware. Asimismo, los sistemas de conducción semiautónoma alcanzan un nivel 3, pero se podrá actualizar posteriormente.

El habitáculo es un espacio de lujo y conectividad, porque busca que los pasajeros interactúen entre ellos; hay distintas pantallas y la información o cometido que se proyecta en cada una de ellas se puede compartir en el resto de las pantallas con sólo apretar un botón. Igualmente, se incorporan cámaras para que los ocupantes realicen videollamadas entre ellos.

Por el momento no hay grandes detalles sobre el tren motriz, pero Chrysler proyecta que este automóvil reciba el impulso por parte de dos motores eléctricos de 150 kW. Es decir, tendrá tracción en ambos ejes y, además, propone una autonomía de entre 564 y 644 kilómetros, así como carga rápida.

Como ya lo mencionamos, la versión de producción estará lista para venderse en el año 2025, así que las especificaciones completas las conoceremos mucho más adelante.

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