Chevrolet Silverado ZR2 gana agresividad gracias al paquete Bison de AEV
Gracias al paquete Bison, Chevrolet Silverado ZR2 tendrá una apariencia más agresiva y mayor altura al suelo, ganando capacidades fuera del asfalto.
Chevrolet tendrá novedades en su portafolio de camionetas de alto rendimiento para el 2023, con el anuncio de la llegada a los Estados Unidos de la nueva Silverado ZR2 Bison. Esta es una preparación que la firma del corbatín logró con ayuda de American Expedition Vehicles, taller especializado en todoterreno.
Como puedes adelantar, esta variante se basa en la Silverado ZR2 que ya conocíamos, pero los especialistas de AEV lograron desarrollar una serie de elementos que la dejan mejor parada en terrenos difíciles.
Más ruda y capaz
Todo comienza en lo estético, donde encontramos un nuevo patrón de colores y vivos en negro, como en la parrilla, por ejemplo, pero nada se compara a las nuevas defensas de acero, que se colocan en ambos cabos de la pickup.
Los desarrolladores también pensaron en hacerla más resistente y es por ello que agregaron nuevos protectores inferiores, pensados para evitar daños en la bandeja del aceite, escape, flecha, etc.
Para cerrar con el exterior, se añade un nuevo set de rines de 18 pulgadas de diseño especial, mismos que son envueltos en neumáticos Goodyear Wrangler Territory, otorgando una nueva altura en relación al suelo de 11.2 pulgadas.
Esta última alteración mejora los rangos de entrada y salida de la camioneta, con un nuevo ataque de 32.5 grados y un ángulo de salida de 23.4 grados, en comparación a los 31.8 y 23.3 grados que tiene el Silverado ZR2 regular.
La cabina llevará nuevas vestiduras y combinaciones de colores, además de los distintivos propios de esta preparación, visibles, sobre todo, en el marco inferior de la puerta y respaldo de los asientos. Por otra parte, se adicionan tapetes de uso rudo, para poder evitar daños mayores a la alfombra.
El motor es el mismo que la versión off road ya ofrecía, con un V8 de 6.2 litros preparado para entregar 420 caballos de fuerza y 460 lb-pie de par, con una caja automática de 10 velocidades y tracción integral con selector de modos de manejo.
Chevrolet confirma que este modelo estará disponible, al menos de arranque, para el mercado de los Estados Unidos, con un precio que iniciará en 78,490 dólares, más otros cargos. Las primeras entregas ocurrirían en la primera mitad del 2023, pues la producción arrancaría a inicios de dicho año.