Chevrolet revela la identidad de la Montana, su nueva pickup compacta

Chevrolet Monta a se colocará como el modelo de acceso al mundo de las pickups de Chevrolet, pues se basa en la plataforma de Tracker.

En Sudamérica encontramos una gama de productos que tristemente no llegan a México, aunque sería interesante contar con su presencia. El segmento de las pickups compactas es uno de los más nutridos por aquellas latitudes y ahora lo será más con la llegada de la totalmente nueva Chevrolet Montana.

La versatilidad define a Montana

Si te parece un poco familiar, es porque el diseño comparte diversos rasgos de modelos como el Groove, con un par de faros auxiliares delgados y con iluminación LED, además de iluminadores principales en posición baja, una parrilla doble, laterales robustos y una parte trasera con una pequeña caja de carga.

Hablando de capacidades, la marca describe a este modelo como un vehículo muy apto, con un compartimento de carga trasero que podrá cargar con hasta 874 litros.

La cabina tendrá un enfoque recreativo, pero sin sacrificar algunos lujos, pues mantiene las vestiduras de cuero sintético, una pantalla con conectividad con los sistemas operativos más conocidos, así como el sistema OnStar que caracteriza a GM.

El producto contará con una suite de seguridad muy completa, ya que Chevrolet anuncia seis bolsas de aire para todas las versiones, además de asistentes de conducción en la versión tope, como: monitor de punto ciego, sensores de estacionamiento, cámara de reversa, entre otros.

La nueva Montana utiliza la plataforma de Tracker, es decir, comparten elementos mecánicos, entre ellos el motor, que es el mismo 1.2 litros turbocargado de alrededor de 130 caballos de fuerza, que se acopla a una caja manual de 6 marchas o una automática con el mismo número de cambios.

Chevrolet confirma que esta nueva pickup se colocará por debajo de la S10 y buscará competir en un segmento donde se encuentran opciones, como Renault Oroch, Ram 700, Fiat Toro o Ford Maverick.

Este modelo se comenzará a fabricar en Brasil durante la primera mitad del 2023, año en el que expandirá su disponibilidad a otros mercados, como Argentina. Por ahora no hay información confirmada sobre su llegada a México.

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