Chevrolet muestra el primer adelanto de Bolt EV y Bolt EUV

La marca estadounidense ya prepara mejoras en Bolt EV y una familia de vehículos eléctricos.

En los últimos meses General Motors ha dado pasos muy importantes en el tema de electrificación, un aspecto que se ha vuelto fundamental dentro del grupo automotriz. Su incursión dentro de los autos impulsados por electricidad comenzó hace algunos años con la llegada de Bolt EV, el cual mostró ser uno de los primeros vehículos eléctricos con un rango de autonomía suficiente para vivir con él en el día a día. Aunque no se venden tanto como otros coches eléctricos, ha sido una pieza importante para Chevrolet y GM, y dentro de poco tiempo veremos una evolución importante.

Por medio de dos imágenes, la automotriz del corbatín dio a conocer los primeros aspectos de la renovación de media vida que se le otorgará a este modelo, pero no sólo eso, también adelantaron que paralelamente se presentará un nuevo producto denominado Bolt EUV.

En ambos casos las dos fotografías únicamente permiten ver parcialmente el perfil de los dos autos, y aunque no se pueden apreciar al 100%, es posible observar algunos rasgos del diseño que incorporarán.

En el caso de Bolt EV se trata de un lavado de cara, así que no podemos esperar ninguna transformación radical en la carrocería. Eso sí, en el frente adoptará un aspecto más maduro, conformado por una fascia con trazos más marcados y rectos, además de faros estilizados que le dan mayor carácter. Por ahora no sabemos si se realizará alguna actualización en el sistema eléctrico o en la tecnología.

Por otra parte, la mayor novedad llega con el próximo Bolt EUV que, como el nombre lo indica, será un vehículo basado en el modelo que ya conocemos, sin embargo, la principal diferencia es que será un SUV, bueno, en este caso Electric Utility Vehicle (de ahí el EUV).

Aún no hay casi nada confirmado sobre este vehículo, salvo que será el primer modelo de GM en ofrecer Super Cruise (tecnología de manejo manos libres en carreteras), pero se sabe que está basado en el Buick Velite 7, un crossover eléctrico que únicamente se vende en China. Claramente recibirá su propia identidad como Bolt y se espera que tenga un tren motriz más potente que el de su primo “asiático”, con alrededor de 150 kW (200 caballos de fuerza).  

Aún no hay fecha exacta para la introducción de estos dos vehículos, pero Chevrolet adelanta que la producción comenzará en verano de 2021. Conociendo la manera en la que trabaja la marca, esto quiere decir que su presentación se realizará este mismo año, pero seguramente saldrán a la venta en la segunda mitad del año entrante.

Noticias relacionadas

Tacoma 2024 i-Force Max: Rediseño total para la aventura

Tacoma 2024 i-Force Max: Rediseño...

La Tacoma 2024 ha sido completamente rediseñada tanto en su interior como en su exterior, con mejoras significativas en potencia,…
El renacimiento del Audi S3: potencia y estilo fusionados

El renacimiento del Audi S3:...

El Audi S3 Sportback es un automóvil que se destaca por una serie de nuevas características,como el aumento en la…
Cupra Formentor: Innovación y potencia en un solo plato

Cupra Formentor: Innovación y potencia...

El nuevo CUPRA Formentor llega para construir sobre el éxito de su predecesor. Es el superventas de la compañía y…