Chevrolet Bolt EV podría tener los días contados

Reportes recientes señalan que Chevrolet podría dejar de fabricar al Bolt EV mucho tiempo antes de lo que se tenía pensado.

Han pasado 5 años desde que comenzó la producción de Chevrolet Bolt EV, un vehículo que en su momento resultó prometedor, gracias a su impulso completamente eléctrico y a que la marca lo posicionó como un serio contendiente para robarle ventas a Tesla. Sin embargo, Bolt EV no resultó tan popular y ya se empieza a especular sobre su muerte.

A pesar de que Bolt EV es el primer vehículo eléctrico de Chevrolet (de la era actual), las cosas no han resultado muy bien para este modelo. Podemos enlistar distintos factores, incluyendo el famoso recall que la firma lanzó para prácticamente todas las unidades fabricadas, porque un riesgo de incendio mientras el auto está estacionado.

2022 Chevrolet Bolt EV

Bolt EV podría desaparecer en menos tiempo del que pensábamos

Por otra parte, el mencionado problema ha originado que la producción de este modelo se encuentre prácticamente detenida, ya que la planta de Orion Township, Michigan, no ha fabricado una sola unidad desde noviembre, y los números de producción posteriores a agosto son realmente bajos.

Asimismo, la producción se ha visto afectada por la falta de baterías, ya que estos componentes se están enviando para reemplazar a las baterías que se pueden incendiar, y hasta el momento, la cifra de automóviles afectados ya es superior a 140,000 unidades.  

Más allá de este importante problema, el rumor de la desaparición de Bolt EV surgió luego de una entrevista realizada por CNN Buisness a Dan Flores, portavoz de GM, quien confirmó que en un futuro las instalaciones de Orion Township también se utilizarán para el ensamble de Chevrolet Silverado EV y GMC Sierra EV (algo que ya se sabía).

Adicionalmente, informó que el grupo realizará una importante inversión para modernizar el complejo, pero lo interesante de la declaración es que mencionó que la producción de Bolt EV y Bolt EUV se mantendrá mientras se realizan las mejoras dentro de la fábrica.

Esto deja a ambos modelos con un futuro incierto, y al tomar en cuenta las dificultades que los dos autos enfrentan en el presente, podría ser la fórmula perfecta para que GM adelante el final de su ciclo de vida.  

Noticias relacionadas

Tacoma 2024 i-Force Max: Rediseño total para la aventura

Tacoma 2024 i-Force Max: Rediseño...

La Tacoma 2024 ha sido completamente rediseñada tanto en su interior como en su exterior, con mejoras significativas en potencia,…
El renacimiento del Audi S3: potencia y estilo fusionados

El renacimiento del Audi S3:...

El Audi S3 Sportback es un automóvil que se destaca por una serie de nuevas características,como el aumento en la…
Cupra Formentor: Innovación y potencia en un solo plato

Cupra Formentor: Innovación y potencia...

El nuevo CUPRA Formentor llega para construir sobre el éxito de su predecesor. Es el superventas de la compañía y…