Bugatti finalmente termina con el desarrollo de Divo y pronto lo veremos en la pista

Hace dos años se dio a conocer el proyecto de este Bugatti pensado para circuito.

En el último par de años Bugatti nos ha mostrado una nueva faceta que incluye la creación y lanzamientos de ediciones basadas en Chiron, pero con un diferenciador estético y también de rendimiento. Uno de estos autos es Divo, que se presentó en 2018 y que nos sorprendió por su diseño, pero también porque Bugatti le dio un enfoque para pista, aunque es legal para circular en la calle.

Aunque únicamente se van a fabricar 40 unidades, la firma francesa tardó dos años para poder entregar las primeras unidades a sus clientes, quienes pagaron un aproximado de 5 millones de euros por cada auto, que equivalen a más de $135 millones pesos (y uno esperando la quincena…).

Muchos preguntarán ¿y por qué tan barato? Pues de inicio está basado en Chiron, que no es precisamente un auto accesible, además, los ingenieros de Bugatti realizaron una notable serie de cambios para mejorar su dinámica y prestaciones, cosa que a este nivel de rendimiento no es una tarea sencilla.

Para lograr el objetivo se hicieron múltiples ajustes en el chasis y lo sometieron a un extenuante programa de pruebas que abarcó más de 5,000 km de recorridos a velocidades de hasta 380 km/h, utilizando los diversos programas de manejo del auto: EB, Motorway y Handling.

Para mejorar la habilidad del auto en curvas, además del ajuste del chasis, también se redujo el peso y se mejoró la carga aerodinámica. De manera más específica, los ingenieros cambiaron la inclinación de las ruedas en ambos ejes, colocaron amortiguadores más rígidos y el balance del auto se orientó hacia el frente.   

Divo es 35 kg más ligero en comparación a Chiron y gracias al uso de distintos elementos aerodinámicos ganó 90 kg de downforce, que se incrementan a 456 kg cuando el auto circula a 380 km/h. Con todas las transformaciones, la velocidad máxima se redujo a los ya mencionados 380 km/h, y a pesar de que es más “lento” que el modelo normal, ganó una aceleración lateral de hasta 1.6 G y una mejor dinámica de manejo.

La prueba máxima de esto son los tiempos en pista, porque Bugatti midió a los dos autos en el Circuito de Nardo y Divo resultó ser 8 segundos más rápido por vuelta que su hermano menor. En otras palabras, lo destrozó.

Antes de que termine el año comenzarán las primeras entregas y si estabas pensando adquirir uno te tengo malas noticias, porque pese a su restrictivo precio los 40 autos ya se vendieron.

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