Bugatti Bolide es el exclusivo modelo francés pensado para pista

La firma de lujo llega a un nuevo nivel de desempeño con este bólido.

Hace unos cuantos días Bugatti publicó el adelanto de un nuevo automóvil, en el que lo único que se alcanzaba a ver eran unas llamativas luces traseras en forma de X. Sin embargo, no se dio a conocer más información de este misterioso modelo, pero hace unos cuantos momentos se presentaron todos los detalles.

El nombre de este vehículo es Bugatti Bolide y eso dice todo, porque ¡vaya que es un bólido! La automotriz lo desarrolló a partir de la pregunta “what if?” y partiendo de la idea de crear un hipercar pensado exclusivamente para pista. Sabemos que suena a una locura y este es el resultado:

Para darle forma al proyecto, Bugatti desarrolló un monocasco hecho enteramente de fibra de carbono y con una aerodinámica y resistencia espectacular. El diseño fue creado para cumplir con los minuciosos requerimientos de eficiencia, pero también para ser uno de los Bugatti más llamativos de la historia. A lo alto mide 995 mm (lo mismo que un Type 35), pero la marca garantiza que conductores de más de 2 metros pueden entrar y salir con total comodidad.

Igualmente, como lo pueden observar, hay varios ductos que lo asemejan más a un auto de carreras (como un Fórmula 1 o LMP1) que a un vehículo de calle, y esta no es su única similitud con un auto de competencias, ya que los encargados del proyecto decidieron apegarse al reglamento de seguridad de FIA, dotándolo de elementos como un sistema antincendios, HANS, ventanas de policarbonato, gancho de arrastre y arnés de seis puntos para los pasajeros.

Gracias a todo este trabajo y al uso de materiales como titanio, el Bugatti Bolide presume un bajísimo peso de 1,240 kg, y es aquí donde viene la mejor parte: se mantiene el motor W16 8.0 litros en una de sus mejores configuraciones, es decir, con varias optimizaciones y ofreciendo cerca de 1,850 caballos de fuerza, obteniendo una relación peso/potencia de 0.67 kg/PS.

Debido a que el auto está pensado para pista, los ingenieros galos mejoraron la respuesta del motor mediante algunos cambios en los 4 turbocompresores. Por ejemplo: añadieron un juego de aspas que incrementan la presión a altas velocidades, y todos los sistemas de lubricación del motor fueron optimizados.

No se dieron a conocer las especificaciones de Bugatti Bolide, pero la marca asegura que tiene un performance similar al de un monoplaza de Fórmula 1 y una velocidad máxima superior a 500 km/h, vaya, casi podemos decir que es algo único. Para que se den una idea de las capacidades, el Circuito de Nordschleife (Nürburgring) lo completa en 5:23.1 minutos.

Finalmente, aunque se decía que únicamente se fabricaría un ejemplar de este auto, Bugatti aclaró que aún no han decidido cuántas unidades se producirán, tampoco dieron el precio, pero sabemos que únicamente lo podrán adquirir unos cuantos entusiastas del manejo.

Noticias relacionadas

NETA L: Una buena elección para el uso diario y más allá

NETA L: Una buena elección...

Presentó de manera oficial durante el Salón del Automóvil de Beijing 2024 el completamente nuevo NETA L. Con una fusión…
La era dorada de los diseños europeos, en un auto

La era dorada de los...

La colaboración entre Morgan Motor Company y Pininfarina S.p.A. da vida a Midsummer, un proyecto especial que homenajea la era…
Skoda ha actualizado a Octavia, su modelo más exitoso en la historia…

Skoda ha actualizado a Octavia,...

Con más de 7 millones de unidades entregadas, el Skoda Octavia es el producto más vendido en la historia de…