Buenos vecinos nivel: llenan de espuma el escape de un Mustang… por ruidoso

Hay acciones que molestan ¿pero meterse directamente con el coche?

A veces es complicado llevar una buena relación con tus vecinos, porque puede que algo tú disfrutas sea insoportable para ellos y viceversa. Este es el caso de Aaron Robinson, un ciudadano estadounidense que cometió el imperdonable crimen de modificar el escape de su Ford Mustang para disfrutar el sonido del V8, acción que fue recriminada por sus vecinos.

No sabemos qué tipo de escape recibió este Mustang, pero lo que sí sabemos es que éste generaba un sonido más estruendoso que el del original. Hablo en pasado, porque de manera cobarde el sistema fue dañado por un disgustado vecino que decidió llenar los tubos con espuma expansiva, material que se utiliza en la industria de la construcción para sellar o rellenar espacios y evitar que pase el agua, aire, polvo, etc.

El Mustang que provocó todo

Como se lo podrán imaginar, la espuma causó importantes daños en el escape, sin embargo, eso no fue todo. Además de la acción, el iracundo vecino dejó una carta en la que recrimina a Robinson por el ruido y le da un plazo de 14 días para arreglar el silenciador; si eso no fuera suficiente, en la misiva también le dice que no trate de engañarlos (a los vecinos) o lo lamentará, además de que colocar cámaras de vigilancia o llamar a la policía no servirá de nada.

Por ahora no sabemos qué decidirá Aaron Robinson, pero esta historia fue dada a conocer por él mismo a través de su cuenta de Facebook, donde publicó una foto con la carta y otra imagen de los tubos de escape arruinados, acompañadas de un amigable texto en el que se puede leer “Esto no es lindo, por favor acércate a mí o a mi familia o a mi auto, cámaras y armas por días… si alguien sabe algo hazme saber…”

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10157539589999403&set=pcb.10157539597814403&type=3&theater

Es entendible que no todas las personas disfrutan del sonido de un motor de ocho cilindros, pero eso no justifica una acción de este tipo; aunque por otra parte, Ford sabe que este tipo de situaciones llegan a ser frecuentes, pero para evitarlas, desde 2017 instaló la función “Good Neighbor” (Buen Vecino) en todos los Mustang con motor V8. Al activarse, esta tecnología disminuye considerablemente el rugido del propulsor, sin importar si es el auto ya está circulando o si apenas va a ser encendido.

Noticias relacionadas

La Primera Carrera de la Liga Autónoma de Carreras de Abu Dhabi (A2RL)

La Primera Carrera de la...

El 27 de abril de 2024, el Circuito Yas Marina en Abu Dhabi fue testigo de un evento histórico: la…
Alfa Romeo Quadrifoglio Super Sport: Una Edición Limitada de Alta Gama

Alfa Romeo Quadrifoglio Super Sport:...

Alfa Romeo ha lanzado una edición especial y limitada de dos de sus modelos más icónicos: el Giulia y el…
NETA L: Una buena elección para el uso diario y más allá

NETA L: Una buena elección...

Presentó de manera oficial durante el Salón del Automóvil de Beijing 2024 el completamente nuevo NETA L. Con una fusión…