BRABUS B45 frente

BRABUS le da su propio toque al AMG A45 S y el resultado es una locura

El alemán ya era considerado uno de los hot hatches más rápidos del mundo, pero ahora su desempeño está en otra liga.

Con la llegada de la última generación de Mercedes-Benz Clase A también llegaron las variantes deportivas, incluyendo al AMG A45 S, que monta el motor de 4 cilindros más potente de toda la industria automotriz. La potencia de este auto no necesitaba de ninguna mejora, pero los encargados de BRABUS pensaron que no era así, y por eso crearon un hot hatch todavía más potente, llamado BRABUS B45.

Mejorando lo insuperable

Como ya lo dije, este impresionante deportivo está basado en el A45 S, es decir, la versión más potente y rabiosa del modelo de entrada a AMG. De fábrica sale con un propulsor de 4 cilindros 2.0L turbocargado que entrega 415 caballos de fuerza y 369 lb-pie, números que le otorgan el ya mencionado título del motor de 4 cilindros más potente.

BRABUS B45

Pero es momento de olvidar lo anterior, porque esas cifras se elevaron de manera importante, gracias al tratamiento BRABUS, la nueva potencia es de 450 hp, mientras que el par se sitúa en 406 lb-pie. El B45 acelera de 0 a 100 km/h en 3.7 segundos y cuenta con una velocidad máxima de 270 km/h (limitada electrónicamente).

Para conseguir esto, la empresa instaló un kit de rendimiento que modifica el mapeo del motor. La optimización incluye una unidad de control auxiliar BRABUS PowerXtra, así como un adaptador BoostXtra, que mejora el sonido y lo asemeja al de un auto de carreras.

El exterior e interior también se optimizan

El aspecto es casi idéntico al del modelo donante, las únicas excepciones son los rines de 20 pulgadas y los respectivos emblemas exteriores. Igualmente, se colocaron resortes ajustables, que reducen la altura de la carrocería hasta 30 mm.

En el interior también se imprimió el sello BRABUS, mediante la adaptación de distintos elementos. Estos cambios incluyen unas placas de acero inoxidable con el logotipo de la preparadora, estas piezas se pueden iluminar con cada uno de los 64 colores de la luz ambiental. También cuenta con pedales de aluminio BRABUS, alfombras de terciopelo de alta calidad y vestiduras de cuero fino, las cuales se pueden pedir en el color que el cliente elija.

No se dio a conocer el precio del BRABUS B45, pero sabemos que la compañía ofrece una garantía por tres años o 100,000 km. Por otra parte, casi podemos adelantar que más temprano que tarde veremos un paquete similar para otros modelos 45 de Mercedes-AMG.

Noticias relacionadas

BYD lanza en México a Shark, su primera pick-up que además, es PHEV.

BYD lanza en México a...

Por primera vez en su historia, BYD hizo el lanzamiento de un nuevo modelo fuera de China. México fue el…
¿Preparándote para tu próximo viaje en auto?

¿Preparándote para tu próximo viaje...

Viajar en auto es una excelente manera de explorar nuevos lugares y disfrutar de la libertad de la carretera abierta.…