BMW X7 2023

¡BMW X7 estrena rostro y algunas mejoras!

BMW X7 recibe varias mejoras y actualizaciones de media vida, con un frente que a muchos les gustará y a otros no tanto.

Uno de los modelos más polémicos de BMW es el X7, SUV que se coloca como buque insignia dentro de la familia de camionetas de la firma bávara, y decimos que resultó polémico porque fue uno de los primeros modelos que recibieron la gigantesca parrilla que ahora aparecen en otros BMW. Ahora este modelo recibe algunas optimizaciones, incluyendo un lavado de cara que también dará de qué hablar.

El frente cambia, pero no se despide de la prominente parrilla

Lo primero que notamos en esta X7 es la parte frontal, ya que los faros se despiden de las formas tradicionales para dar paso a grupos ópticos separados, aunque éstos no pierden la esencia de la marca.

BMW X7

En la parte superior se queda la iluminación de dos elementos LED, que funcionan como luz diurna o indicadores; abajo están los faros principales con tecnología matrix LED de serie. Igualmente, se renovó el parachoques y las tomas de aire, y ahora la parrilla se puede pedir con iluminación.

También debemos mencionar la integración de nuevos paquetes M Sport, calaveras con diseño 3D, un nuevo color Sparkling Cooper Grey Metallic, además de la incorporación de rines de 23 pulgadas. Como dato curioso, es la primera vez que un BMW sale de la fábrica con ruedas de este tamaño.

Por dentro los cambios no son tan llamativos, porque únicamente se renovó el panel de instrumentos y aparecieron ventilas de aire más delgadas. El equipamiento incluye iluminación ambiental, cuadro de instrumentos digital de 12.3”, pantalla táctil de 14.9” con sistema multimedia BMW 8, la última generación de la tecnología BMW iDrive, y vestiduras de piel Merino.

Tres motorizaciones con tecnología de última generación

En cuanto al tema mecánico, BMW X7 declara tres opciones distintas. La primera motorización es para la versión xDrive40i y se trata de un propulsor de seis cilindros en línea de nueva generación, que genera 380 hp y hasta 383 lb-pie (47 caballos de fuerza más que el motor anterior).

La motorización xDrive40d también tiene un motor de seis cilindros en línea, aunque evidentemente en este caso funciona con diésel, la potencia queda en 352 hp y el par llega hasta 531 lb-pie gracias al sistema de hibridación suave.

BMW X7

El tope de gama (M60i xDrive) queda a cargo de un motor V8 4.4L turbo que proviene de los propulsores de alto desempeño de la casa, ofreciendo 530 caballos de fuerza y 553 lb-pie.

Los tres motores están acoplados a una transmisión automática con 8 cambios, y además integran tecnología mild-hybrid de 48 voltios y última generación, con un motor de arranque integrado en la transmisión que da 12 hp adicionales y hasta 147 lb-pie de par.

La renovada BMW X7 se fabricará en la planta de Spartanburg, Carolina del Sur, y se comenzará a distribuir en algunos mercados a partir del próximo mes de agosto.  

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