Aunque no lo crean, esta es la quinta generación de Toyota Prius

Los japoneses revelaron los detalles del renovado Toyota Prius 2024, que ofrece mejores cifras de desempeño y un atractivo diseño.

No cabe duda que Toyota es una marca mundialmente reconocida por sus coches híbridos, pero ninguno como el Prius. Este compacto ya necesitaba una renovación, así que los nipones nos revelan a la quinta generación del popular producto.

Como cada cambio generacional, las variaciones comienzan desde el diseño, en donde nos encontramos con un lenguaje de visual muy parecido al del portafolio de eléctricos, con grupos ópticos ultra delgados, una nueva fascia, una carrocería de bordes suaves y una parte trasera con una marcada línea descendente y luces de costa a costa con iluminación LED.

En dimensiones, este modelo es ligeramente más bajo que su antecesor, debido a la reducción de 50 milímetros. Además, la batalla se estira otros 50 milímetros, pero el coche es más corto, 46 milímetros para ser precisos. Asimismo, es 22 milímetros más ancho.

El layout interno es muy parecido al del bZ4X, crossover eléctrico de Toyota, con un panel de instrumentos digital independiente detrás del volante y una pantalla flotante, además, aparecen asientos de corte ergonómico, techo panorámico de cristal y varias amenidades extra.

La potencia incrementa considerablemente

La especificación europea y nipona integra un sistema PHEV, esta vez con un propulsor a gasolina de 2.0 litros y asistencia eléctrica, que ahora echa mano de una batería más grande, pues tiene una capacidad de 13.6 kWh. 

Todo esto abona a un interesante crecimiento de poder, que se coloca en los 220 caballos de fuerza. Por si fuera poco, el incremento en el tamaño de los acumuladores también proporciona un mejor rendimiento de combustible, de 50 por ciento, según datos de Toyota.

También se hace mención de una motorización híbrida (HEV), compuesta por un propulsor 1.8L o 2.0L. Aún no hay detalles concretos, pero el motor de mayor desplazamiento ofrecerá una potencia de casi 193 caballos de fuerza. Seguramente una de estas motorizaciones será la que llegará a nuestro país.

En las próximas horas los japoneses darán a conocer los detalles de la versión que se venderá en Norteamérica, de la cual podemos esperar algunas similitudes con la configuración ya descrita.

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