Audi se despide del motor V10 con el R8 V10 GT RWD

Audi nos acaba de mostrar a una de sus mejores bestias, el R8 V10 GT RWD, con el que se comienza a despedir este deportivo. 

Hace más de 10 años Audi lanzó a su primer R8 GT, una edición que elevaba el deportivismo del modelo, para ofrecer un vehículo netamente deportivo. Ahora la marca de los cuatro aros nos presenta una segunda edición, que se basa en el V10 RWD

El Audi de tracción trasera más potente de la historia

Gracias al apellido GT, este deportivo alemán será una auténtica delicia para los conductores más exigentes y puristas. El motor es el V10 5.2L naturalmente aspirado, que en este caso va con la configuración de 612 caballos de fuerza, es decir, 42 hp más que el RWD Performance. 

Esta enorme potencia se dirige únicamente al eje trasero por medio de una caja de doble clutch y 7 cambios, convirtiendo al R8 V10 GT RWD en el auto de tracción trasera más potente que haya fabricado Audi. Además, sabemos que será el último de su especie, porque la marca ya no utilizará un V10 en ningún otro modelo. 

Eso no es todo, pues mediante distintas soluciones, los ingenieros lograron reducir 20 kg de peso en comparación con el RWD Performance. Asimismo, instalaron un sistema Torque Rear, que ofrece 7 niveles para modular el deslizamiento del eje trasero. 

Si hablamos únicamente de desempeño, debemos mencionar que la transmisión se optimizó para ofrecer cambios más cortos, que abonan a una aceleración de 0 a 100 km/h en 3.4 segundos y de 0 a 200 km/h en 10.1 segundos, alcanzando una velocidad tope de 320 km/h

Detalles exclusivos de la edición

No todo se reduce al incremento de potencia, pues este alemán cuenta con varios detalles que no comparte con ninguna otra versión. Hablamos de emblemas en color negro, inscripción “R8 GT”, y un paquete aerodinámico con distintas piezas en negro de alto brillo, incluyendo el vistoso alerón trasero, que se monta sobre un soporte de cuello de cisne. 

Por dentro destaca la combinación en negro y rojo, con cinturones de seguridad en rojo (exclusivos de los R8 GT), además de las letras del modelo, y una numeración secuencial de cada ejemplar dentro de la edición, situada en la consola central. 

Solamente se fabricarán 333 unidades del Audi R8 V10 GT RWD para todo el mundo, y las unidades estarán disponibles a partir del próximo año. Al menos en Europa su precio base será de 225,000 euros, que equivalen a casi 4 millones y medio de pesos. No sabemos si llegará algún ejemplar a nuestro país. 

Noticias relacionadas

El Ferrari 12Cilindri Spider: Un vuelo de emoción sobre ruedas

El Ferrari 12Cilindri Spider: Un...

El Ferrari 12Cilindri Spider fusiona la emoción de un motor V12 atmosférico de Ferrari con la libertad de conducción al…
Ferrari sorprende al mundo con la presentación del 12Cilindri, que conmemora la historia de la firma…

Ferrari sorprende al mundo con...

Ferrari ha presentado a su última creación, el 12Cilindri, la innegable evolución - inspirada en los Gran Turismo de los…
Renault Symbioz: La evolución vanguardista de la familia 'Voitures à Vivre'

Renault Symbioz: La evolución vanguardista...

Renault Symbioz se une a la línea de familia de ‘voitures à vivre’, casi 60 años después del lanzamiento del…