Audi Q4 e-tron México

Audi Q4 e-tron; un eléctrico con estilo y dimensiones compactas

La automotriz de los cuatro aros presentó a su nuevo vehículo eléctrico, que propone estilo y eficiencia, en un empaque compacto.  

Como se los adelantamos hace unos cuantos días, Audi acaba de hacer el estreno global del nuevo Q4 e-tron, que fiel al resto de la familia de camionetas, llega en carrocería convencional y la infaltable Sportback. Por supuesto, la principal característica es el tren motriz eléctrico, que por primera vez está disponible en un vehículo de estas dimensiones.

Diseño atractivo y eficiente

Ambas camionetas tienen una longitud en torno a los 4.5 m, esto quiere decir que son ligeramente más cortas que Q5, aunque más largas que Q3. Asimismo, lucen un diseño que a simple vista resulta atractivo, ya que cuenta con el lenguaje que la firma estrenó en 2019, pero con algunos toques de estilo que, además de mejorar lo visual, también repercuten favorablemente en la eficiencia.

Por ejemplo, el diseño del frente ayuda a que el coeficiente aerodinámico sea de 0.28 (Q4 normal) y 0.26 (Q4 Sportback). Igualmente, los enormes rines de 19 pulgadas tienen un diseño plano que optimiza el flujo de aire.

Interior similar a otros modelos Audi

La cabina es una mezcla de elegancia y modernidad, ya que respeta las líneas geométricas que están presentes en otros Audi, pero también es propositivo al tener un diseño tridimensional. Destacan los comandos táctiles para la transmisión, así como la pantalla táctil de 10.1 u 11.6 pulgadas, el volante de nuevo diseño y con controles táctiles, así como el cuadro de instrumentos digital y el head-up display con realidad aumentada.

Tres motorizaciones para el Q4 e-tron

Este eléctrico se podrá pedir en tres configuraciones: 35, 40 y 50. Los modelos 35 reciben una batería de 52 kWh, que alimenta a un solo motor eléctrico. La potencia es de 125 kW (168 hp), y declara una autonomía de 341 km en ciclo WLTP. En cuanto a aceleración de 0 a 100 km/h, la tarea la completa en 9.0 segundos.

La versión intermedia equipa una batería de 77 kWh (82 kWh brutos), e igualmente utiliza un solo motor, aunque la potencia incrementa a 150 kW (201 hp). La principal característica de este modelo es la autonomía, que llega hasta 520 km con una sola carga.

Por último, los Audi Q4 e-tron 50 utilizan una batería con la misma capacidad, aunque se añade un segundo motor, entregando una potencia total de 220 kW (293 hp) y 339 lb-pie de par. La autonomía se sacrifica y queda en 488 y 497 (Sportback) km, pero tarda 6.2 s en llegar a 100 km/h y presume una velocidad máxima de 180 km/h.

Disponibilidad y precios

El nuevo Audi Q4 e-tron estará disponible en Europa a partir del mes de junio, y la variante Sportback llegará hacia finales del verano. Los precios del modelo convencional comienzan en 41,900 euros y llegan hasta 52,900; en pesos hablamos de un rango de $1,007,000 a $1,270,000 MXN. Aún no sabemos si estará disponible en México.

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